abril 16, 2024

Juan Fernando Quintero está recuperado ¿Debe ser titular automáticamente o ganarse el puesto?

Juan Fernando Quintero flamante contratación de Junior a comienzos de la temporada no ha podido tener el mejor de los rendimientos en el equipo rojiblanco en donde solo ha podido actuar en 6 de los 17 juegos disputados en la temporada, anotando solo un gol. Se lesionó, ahora está recuperado y la pregunta es ¿Debe ser titular automáticamente o ganarse el puesto?

El mediocampista de 31 años no disputa un partido oficial desde el pasado 13 de marzo debido a una lesión en la pantorrilla lo cual lo ha marginado en gran parte de la competición; sin embargo, al parecer la mala racha ya ha finalizado, se ha recuperado, y todo indica que podrá hacer presencia a partir de la fecha venidera donde los tiburones enfrentarán en condición de visitante al Once Caldas de Manizales.

La pregunta que ahora todo se hacen es si el mundialista con la selección Colombia tendrá que ganarse un puesto a pulso o llegar automáticamente a la titularidad debido a la inversión que ha hecho el equipo y la espontaneidad de su fútbol que lo hizo brillar en otras plazas como River Plate e Independiente Medellín.

En su ausencia, Junior disputó 10 partidos en los que lograron acumular 5 triunfos, tres empates y dos derrotas. 18 puntos de 30 posibles y así meterse en el ‘G8’, cosa que no sucedía mientras estuvo en acción donde cabe recordar en ese entonces el equipo era dirigido por el samario Arturo Reyes.

MANTENER LA BASE

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez ha manifestado en más de una ocasión que Quintero es un jugador que cualquier equipo quisiera tener y muy seguramente le tendrá un puesto asegurado para cuando esté disponible; sin embargo apelará a darle apoyo a su pupilo ya recuperado de una lesión, u optará por mantener la base que le ha permitido recuperar confianza en un plantel que hasta hace un mes estaba perdido en las posiciones y en el fútbol como tal.

El 6 de mayo, fecha del juego Once Caldas vs Junior será el día 54 donde se podrá hablar del regreso o no de Quintero a las canchas; por lo pronto el ex Porto de Portugal trabaja a la par de sus compañeros para demostrar las razones de su contratación la cual fue considerada la mejor del FPC en el 2023.

Compartir