abril 13, 2024

Presidente Petro afirma que su llamado es a una movilización pacífica, no violenta

En declaraciones a medios de comunicación, durante su primer día de una visita de Estado a España, el presidente Gustavo Petro precisó que su “llamado a la presencia de la población en las calles, en las plazas”, para defender los proyectos de reformas a la salud, laboral y pensional, “no es un llamado a la violencia”.

El Mandatario reiteró este martes desde Madrid la invitación a la sociedad colombiana para que se movilice de manera pacífica en las calles a favor de las reformas laboral, pensional y a la salud que el Gobierno presentó al Congreso de la República.

“Indudablemente queremos cambios y por eso fuimos elegidos. Los cambios implican cambios de normas (…) Ahora, queremos que esos cambios tengan el respaldo popular; ningún cambio se puede presentar en una sociedad si no cuenta con el respaldo popular, no se pueden imponer”, señaló el Presidente.

“Al contrario, entre más se pueda expresar la población pacíficamente, menos violencia va a haber en el país. La violencia tiene que ver con que se han reprimido los llamados y las expresiones de la población”, enfatizó el Jefe del Estado desde la Embajada de Colombia en Madrid.

La víspera, el Presidente conminó a las trabajadoras y trabajadores a que acompañen al Gobierno en la defensa de los proyectos de reforma laboral, pensional y a la salud, que hacen trámite en el Legislativo y que buscan brindar mejores condiciones de vida a los más pobres.

En un discurso, que pronunció el Primero de Mayo, Día del, Trabajo, desde el balcón de la Casa de Nariño -el segundo en lo corrido de su administración-, el Jefe de Estado recordó que los proyectos de ley “pretenden el cambio social por el que votaron once millones de colombianos”.

El Mandatario puntualizó: “Cuando decimos que la gente salga pacíficamente a las calles, lo que estamos es disminuyendo la violencia. Ello no es romper las instituciones, ello es usar las instituciones porque para eso son: para que puedan tramitar los cambios”.

Compartir