marzo 15, 2025

Se cayó el gran proyecto Arena del Río en Barranquilla, que iba a generar 10 mil empleos

Arena del Río, que se proyectaba como el más grande distrito de entretenimiento y turismo de América Latina y el cual se estaba abriendo paso en Barranquilla, finalmente no se ejecutará.

Así lo confirmaron Peter Gianulis y Edgar Rentería, socios de Two Way Stadiums Inc., líderes e inversionistas del escenario multipropósito que quedaría ubicado paralelo al Gran Malecón del Río y cercano al Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.

“Hoy luego de un recorrido riguroso y de buscar todas las opciones para cumplir con las etapas que requiere un proyecto de esta magnitud y hacerlo realidad, nos enfrentamos a la coyuntura inversionista con las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación, que en conjunto afectaron nuestro cierre financiero”, dijeron los inversionistas, explicando que estas son las razones que no permitieron que el proyecto se ejecutara.

Así las cosas, indicaron que dieron la instrucción a fiduciaria Bancolombia de iniciar de inmediato el proceso de devolución a los 550 clientes de palcos y apartamentos, de la totalidad de los aportes con sus respectivos rendimientos.

Cabe recordar que la infraestructura planeada contemplaba suites para 16, 32 y 64 espectadores; apartamentos distribuidos alrededor del edificio; habitaciones de hotel operado por UMusic Hotels; el escenario multifuncional con campo retráctil; restaurantes, bares, discotecas y locales comerciales; estudios de música, cine y televisión; y club de negocios.

La inversión inicial sumaba 470 millones de dólares y se estimaba la generación de 10.000 empleos. La apertura de puertas estaba prevista para el 2025.

Tatyana Orozco se desempeñó como presidenta de Arena del Río.

AGRADECIMIENTOS

En la carta abierta a la opinión pública colgada en la cuenta de Twitter de Arena del Río, Gianulis y el deportista Edgar Rentería, expresaron su gratitud con los clientes, equipo de trabajo, instituciones y gremios de la ciudad que siempre los apoyaron y “de manera especial con Tatiana Orozco, quien se retira. Ella se desempeñó con gran profesionalismo como nuestra Presidenta con su liderazgo y conocimiento, permitiendo unir a una ciudad frente al sueño.

Peter Gianulis quedará al frente del adecuado cierre del proyecto y supervisará la devolución de los recursos de los compradores en custodia de la fiduciaria.

“Apostamos desde lo privado a una obra épica y hoy asumimos esta pérdida con nostalgia. Barranquilla y Colombia se merecen este dinamizador de la industria creativa”, afirma la carta.

Recordaron que Arena del Río nació del interés de varios colombianos y extranjeros, relacionados con el mundo del deporte; inversionistas que encontraron una oportunidad en la necesidad del país de contar con una arena multipropósito donde se pudieran llevar a cabo los más importantes eventos de entretenimiento y que tuviera todas las comodidades para asistentes, artistas y deportistas.

“Nuestra gratitud para quienes han creído en ese sueño. Gracias Barranquilla. Gracias por la confianza y la comprensión. Construir Arena del Río no solo es un sueño nuestro, sabemos que es de todos. Que soplen vientos a favor”, puntualizaron Peter Gianulis y Edgar Rentería.

Compartir