abril 20, 2024

Sostenibilidad, tema central del II Gran Foro ACP en Barranquilla

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas realizará la segunda versión del Gran Foro ACP: Hechos de Sostenibilidad, un evento que tiene como objetivo visibilizar los aportes del sector al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, es un espacio de conversación y análisis sobre los avances, retos y oportunidades del país y la industria de la ruta hacia la transición energética gradual, responsable e integral.

El evento, que se desarrollará este 3 y 4 de mayo en el Hotel Marriott de Barranquilla, contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, líderes de la industria de hidrocarburos, funcionarios de Gobierno, académicos, líderes de opinión y actores regionales, conversarán sobre temas clave como la hoja de ruta hacia la transición, justicia energética social, descarbonización, adaptación al cambio climático, movilidad sostenible, transformación productiva, participación ciudadana, y diversidad, equidad e inclusión, entre otros.

“Serán dos días de compartir conocimiento y experiencias que aporten y sumen al propósito del país de luchar contra el cambio climático y reducir la huella de carbono. En esto la industria del petróleo, gas y combustibles líquidos está jugando un rol decisivo con acciones que se ven, como ser el primer sector en crear un Plan Integral para la mitigación, adaptación y gobernanza del cambio climático, implementar acciones para la eficiencia energética y control de emisiones fugitivas, y promover estrategias enfocadas a la conservación del agua y la biodiversidad, la innovación tecnológica y los proyectos de descabornización, entre otros”, aseguró el presidente de ACP, Francisco José Lloreda.

En el marco del II Gran Foro, la ACP hará entrega de los ‘Reconocimientos Hechos de Sostenibilidad’, con el objetivo de visibilizar, promover y destacar las buenas prácticas y gestiones de las empresas del sector hidrocarburos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La selección y curaduría de estos reconocimientos se realizaron con la asesoría de la organización Sentido Verde.

Compartir