abril 19, 2024

Napoli gritó campeón en Italia después de 33 años

El 4 de mayo del 2023 la historia del Napoli italiano, fecha que será recordada por los aficionados del sur de Italia al coronarse campeón del calcio italiano; luego que los celestes igualaran 1-1 con Udinese el juego que cerraba la fecha número 33.

Los pupilos de Luciano Spalletti que cabalgaron de durante toda la competición cerraron con broche de oro al empatar 1-1 a domicilio ante Udinese que fue ‘visitante’ debido a la cantidad de hinchada que viajó desde Napoli más de 900 kilómetros en carretera.

Los goles del compromiso fueron obra de Sandi Lovric para los Udine en el primer tiempo y el nigeriano Victor Osimhen en la segunda mitad.

Napoli se coronó campeón de la Serie A por tercera vez en su historia y lo hizo con honores ya que celebró 5 fechas antes del final donde hasta ahora le lleva 16 puntos a la Lazio que peleará con Juventus la honrilla del segundo lugar.

Napoli que también cuenta con el goleador de la competición a Victor Osimhen, quién anotó 22 goles y contribuyó a qué su equipo logrará hasta el momento 25 triunfos, 5 empates y solo 3 derrotas que derivaron 80 puntos.

El oncenos celeste podrá celebrar juntos a su público el próximo domingo 7 de mayo cuando reciba a Fiorentina dónde desde ya se celebra de manera histérica en el estadio Diego Armando Maradona.

TABLA DE POSICIONES

1) Napoli 80 pts
2) Lazio 64 pts
3) Juventus 63 pts
4) Inter 60 pts
5) Atalanta 58 pts
6) Milan 58 pts
7) Roma 58 pts

Compartir