abril 16, 2024

Se inundaron playas de Sabanilla, caseteros lanzan un SOS

La marea alta que se registró ayer 4 de abril en horas de la noche provocó la inundación de una gran parte de las playas de Salgar en Puerto Colombia.

De manera concreta se afectó todo el sector de Sabanilla, justamente donde la Gobernación del Atlántico adelanta el controvertido Plan de Reordenamiento de Playas.

Caseteros han advertido que la situación empeorará, dado que por experiencia conocen que las señales de la naturaleza apuntan a que la marea seguirá creciendo en las próximas horas.

La vocera de la Asociación de Caseteros, Martha Valero, suministró la información indicando que eso se veía venir, al tiempo que pidió de las autoridades soluciones de fondo a esta problemática.

Específicamente están solicitando la implementación de obras de estabilización de las playas y utilizar un relleno adecuado.

“El relleno que utilizaron en desarrollo del proyecto que vienen adelantando, no es el adecuado, porque con el agua de la marea lo que se ha producido es un barro, no sabemos lo que echaron allí”, subrayó la dirigente en declaraciones a EL NORTE y elnorte.com.co.

Son numerosas las casetas que están en el agua, afectando a cientos de pequeños empresarios del turismo del sector.

Incluso la cancha que construyeron y que hace parte del Reordenamiento, también está inundada.

Valero también llama la atención sobre la estructura de los pisos de las nuevas casetas del señalado proyecto, hechos de cemento y varillas. Dice que con las presentes y futuras inundaciones que se presentarán en la zona costera, las varillas se oxidarán y los pisos se destruirán.

Compartir