abril 20, 2024

“Hay una inflación negativa en alimentos. Eso significa que el hambre se detiene y cesa”: Petro

El Presidente Gustavo Petro destacó los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) revelados este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y lo calificó como “la mejor noticia de hoy”.

De acuerdo con la entidad, para el mes de abril de 2023 el IPC se ubicó en 12,82%; allí, la división de ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’ registró una variación mensual del -0,07%.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló a su llegada a Salamanca, España, que “el precio de los alimentos bajó, no que bajó el crecimiento del precio, sino que los precios mismos bajaron. Hay una inflación negativa en alimentos. Eso significa que el hambre se detiene y cesa”, si “lo comparas con el incremento de Salario Mínimo que nosotros decretamos que, ojalá, para la mitad de la población que no gana salario, haya sido un conductor de ingresos”.

Agregó que “eso significa un salario mínimo que va a ser muy grande, muy elevado respecto al final del año al crecimiento de los precios que creo va a estar por debajo de los dos dígitos. Genera un crecimiento del nivel de vida de muchas familias en Colombia”.

Compartir