mayo 29, 2023

Movistar Empresas impulsa la educación digital en Puerto Colombia

Movistar Empresas, cerró una alianza con la Alcaldía de Puerto Colombia para entregar Internet dedicado a seis instituciones educativas de la zona y 200 líneas móviles, brindando conectividad de alta calidad para que los niños de la región caribe aprovechen la tecnología como una herramienta en la gestión de sus proyectos estudiantiles.

El acuerdo entre la compañía y la entidad gubernamental incluye acceso a Internet de 10 hasta 100 Mbps (megabits por segundo) y, en los planes móviles, minutos ilimitados con más 22 GB (gigabytes). Sin duda, este es un avance relevante para el sector educativo de esta zona del país, y busca que los estudiantes desde la temprana edad se relacionen con las bondades y ventajas de la tecnología.

“En Movistar Empresas estamos comprometidos con llevar la mejor experiencia de conectividad a hogares, empresas y entornos educativos con el fin de aprovechar al máximo los beneficios que tiene el Internet. Somos conscientes de la importancia de la tecnología en el desarrollo y construcción de país, y este acuerdo aporta a ese objetivo”, afirmó Julián Duarte, Gerente Regional de Caribe para Movistar Colombia.

Finalmente, la Fundación Telefónica Movistar capacitará a los jóvenes de estos colegios en el uso adecuado de las redes, entregándoles herramientas teóricas y prácticas para aprovechar las herramientas digitales a su disposición.