abril 20, 2024

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Reservas aéreas internacionales hacia Colombia crecieron 27,4% frente a 2022

Un informe de la consultora de viajes Foward Keys, indica que Colombia aumentó en un 27,4% el número de reservas internacionales si se compara con el mismo periodo de 2022, registrando 402.674 para el periodo comprendido entre abril a septiembre del presente año.

“El informe destaca que Estados Unidos, España y Chile son los mercados que reúnen el 45% de las reservas hacia Colombia y que las ciudades con más registros son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Pereira. En este caso, la capital colombiana concentra casi el 60% de las reservas internacionales hacia el país”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El principal motivo de viaje es por placer, con casi el 74% de la totalidad de las reservas, seguido de visita de amigos y familiares. Además, más de la mitad de las reservas aéreas hacia Colombia se realiza mediante vuelos directos.

Carmen Caballero agregó que “el 42,7% de las reservas tiene en promedio más de cuatro meses de anticipación antes de realizar el vuelo y que el 34,4% tiene una estancia promedio entre seis a ocho noches. Nuestros destinos y su oferta sostenible y en armonía con la vida siguen siendo tendencia a nivel internacional, por lo que celebramos las cifras de este informe que nos demuestra el alto interés que tienen los viajeros internacionales de visitar Colombia y vivir experiencias innovadoras y transformadoras”.

14 nuevas rutas aéreas

De otro lado, durante 2023 se ha hecho el anuncio de 14 nuevas rutas aéreas incrementando así la conectividad de Colombia con siete países en toda América y Europa (Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Aruba y Suiza), de las cuales nueve ya iniciaron operaciones. Estas son São Paulo – Cartagena, Santiago de Chile – Cartagena, Quito – Medellín, Belo Horizonte – Bogotá, Manaos – Bogotá, Guayaquil – Bogotá, Boston – Bogotá, Guayaquil – Medellín y Guayaquil – Cartagena.

De estos anuncios, se destaca la noticia reciente de la nueva conexión por primera vez de Colombia con Suiza a través de la aerolínea Edelweiss Air, la cual comenzará operaciones el 22 de noviembre y hasta mayo de 2024, inicialmente como un servicio de temporada ofreciendo la conexión entre la ciudad de Zúrich con Bogotá y Cartagena.

De otro lado, hasta el 9 de julio se puede votar en https://bit.ly/3KC5TQ9 por Colombia para las nueve categorías de países en las que quedó nominado para los World Travel Awards, que se llevarán a cabo el 26 de agosto en la isla de Santa Lucía. Además, se puede votar por diferentes ciudades colombianas y hoteles, entre otros nominados, en 19 categorías adicionales.

Compartir