abril 13, 2024

Ara abrirá 230 tiendas más en Colombia que generarán 1.500 empleos adicionales

La meta que contempla, para este año, la compañía portuguesa Jerónimo Martins, propietaria de las tiendas Ara, es abrir 230 establecimientos más en el sector de comercio minorista en Colombia.

La oficialización del plan de expansión comercial se la hizo el CEO de la compañía, Pedro Soares dos Santos, al presidente, Gustavo Petro Urrego, durante un encuentro sostenido en la visita que la comitiva presidencial Colombia hizo, hace pocos días, a Portugal.

De la mano de la apertura de las nuevas tienda ara iría una propuesta que le planteó Petro a Soares y es que la compra de productos, sobre todo del campo, sean hechos a los labriegos de las mismas regiones en donde van a funcionar.

De acuerdo con un reporte de la Cancillería de Colombia “la propuesta ya la había mencionado el Jefe de Estado colombiano durante la reunión que sostuvo con el Primer Ministro de Portugal, António Costa” destacando que “con este mecanismo de compra directa se contribuiría a reducir los precios de los alimentos, combatir la inflación y aportar a la lucha contra el hambre”.

Petro le argumentó a Soares que así se apoyaría a campesinos, beneficiarios de la Reforma Agraria, la sustitución de cultivos ilícitos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

“Esta política de ligar productores con superficies comerciales en las grandes ciudades nos ayudaría muchísimo: podríamos aún bajar más los precios de los alimentos en Colombia y disminuir mucho más el hambre, con hambre no hay paz”, sostuvo el Presidente.

Línea de crédito especial

Otro de las iniciativas que pondrá en marcha el Gobierno Nacional que tendrá beneficios en las cadenas productivas e inversionistas extranjeros en el país, es “establecer una línea de crédito especial para mejorar las condiciones de transporte de las mercancías, de tal manera que los productores sean más competitivos. Asimismo, se reanudará el proyecto de apoyo a hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), con el objetivo de disminuir la desnutrición infantil”.

En la actualidad, en el territorio nacional está a disposición de los consumidores 1.000 tiendas Ara, que generan 11.500 empleos y con el nuevo anuncio se espera que se llegue a 13.000. Voceros de la compañía señalan que cuenta con una red de 500 proveedores colombianos.

Compartir