Dentro del plan de expansión, de cara al competitivo formato de tiendas minoristas de bajo costo en el país, la compañía Koba Colombia S.A. tiene como meta abrir 300 nuevas Tiendas D1. En tal sentido, la inversión destinada es 570.000 millones de pesos, que traducidos en dólares suman 125 millones.
Koba es un apéndice de Koba International Group S.A. sociedad anónima establecida en Panamá, cuyo musculo financiero lo tienen inversionistas que lidera Valorem, de la familia Santo Domingo 59,75 %; Capital Group Companies, 20 %; e IHAG Holding, 20%.
A corte de diciembre del 2022, según informe del portal económico Forbes Colombia, en el país prestaban servicio a consumidores de bienes masivos un total de 2.209 tiendas D1 en 486 municipios. A ese número de establecimientos vienen a sumarse 300 nuevas, que darán oportunidad laboral a 3.000 personas, para un total de 23.000, y llegar a 551 municipios.
Fortalecer las tiendas ya existentes
El registro informativo explica que, del monto total de la inversión anunciada para el presente año, 430.000 millones de pesos van a fortalecer las tiendas ya existentes, y “el porcentaje restante se enfocará en otros frentes de la operación”.
“Estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de US$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país”, le dijo Andrés Valencia, vicepresidente financiero de Tiendas D1, a Forbes.
La compañía, con presencia en Colombia desde el 2018, ha invertido en la expansión de los establecimientos comerciales más de 1,2 billones de pesos. Un reporte de sus ventas en el 2021 señala que logró 10,9 billones de pesos; cuenta con 400 proveedores y el 90% de ellos son colombianos.
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