abril 13, 2024

El expresidente Donald Trump califica de “vergüenza” fallo judicial en su contra por abuso sexual

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable de abuso sexual a la escritora Jean Carroll; además, difamó contra ella. En reparación a daños y perjuicios, deberá pagarle a la mujer una indemnizada de 5 millones de dólares.

Así lo determina el veredicto de un jurado integrado por 6 hombres y 3 mujeres, que tuvo en sus manos la decisión de uno de los procesos contra el expresidente Trump, quien no dudó en descalificarlo y reaccionar a su manera.

“No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”, fue el mensaje que puso a circular en sus redes sociales y reproducido por los medios de comunicación del mundo, a propósito del fallo por abuso sexual.

Previo el fallo, durante dos semanas el jurado escuchó testimonios, pero quien no asistió, siendo indiferente a las citaciones, fue el acusado Trump. Este martes, en tres horas de deliberaciones se conoció la decisión.

Antes de ser leído el veredicto, el juez Lewis A. Kaplan advirtió a los presentes en la sala: “Se mantendrá el decoro en la sala del tribunal. No gritar. Sin saltos arriba y abajo. No hay carrera por la puerta. Solo permanezcan sentados y en silencio”.

Así ocurrieron los hechos

Este caso de abuso sexual, según lo señala la cadena CNN, surge en el 2019 cuando Carroll revela, en uno de sus libros autobiográficos, un episodio ocurrido entre 1995 y 1996, en el interior de la exclusiva tienda por departamentos Bergdorf Goodman, en Manhattan, Nueva York, al ayudar al magnate de la construcción en compras para una niña, tras encontrarse en el mismo lugar.

“¡Oye, tú eres la señora de los consejos!”, le dijo Trump a Carroll, mientras que la respuesta que recibió fue: “¡Oye, eres ese magnate de los bienes raíces!” y entablaron un diálogo que fue subiendo de tono en la zona de lencería de la tienda.

CNN, citando a Carroll, hoy de 79 años, narra que Trump la llevó hacia un vestidor, donde ella le sugirió en broma que se probara la lencería. “Ya en el vestidor, Trump ‘se abalanzó sobre Carroll, empujándola contra la pared, golpeándole la cabeza bastante fuerte y poniendo su boca sobre sus labios’, relata la demanda. Carroll se defendió y Trump la empujó contra la pared de nuevo, “metió su mano debajo de su abrigo y le bajó las medias”, dice la demanda”, publica el medio estadounidense.

Este caso es uno de los dos que tiene al expresidente republicano de 78 años de edad, en problemas jurídicos, por haber lio de faldas de por medio, y quien tiene aspiraciones de volver a la Casa Blanca en las elecciones del 2024.

El otro lío de Trump con una actriz porno

El segundo hecho jurídico se relaciona con actriz Stormy Daniels, cuyos antecedentes datan del 2006, de acuerdo con registros del portal BBC News Mundo. En ese año, según la mujer, Trump sostuvo una relación extramarital, pues él estaba casado con Melania, su actual esposa.

El secreto estuvo a punto de ser revelado en el 2016 en plena campaña presidencial. Sin embargo, el entonces candidato por medio de uno de sus abogados de confianza, Michael D. Cohen, le ofreció 130.000 dólares para que guardara silencio.

En relación con este hecho, Trump debe responder por 34 casos que le imputaron los fiscales que lo investigaron. Ya le generó un primer arresto, pero pocas horas después recobró su libertad.

Compartir