abril 18, 2024

Para exaltar la labor docente, abren inscripciones para concurso Profe 10

  • El ganador recibirá una beca completa de maestría en Innovación y un bono para mejoras locativas de $10.000.000 para la institución educativa en la que labora.

Profe 10, el concurso que exalta la labor de los docentes del país abrió sus inscripciones para dar a conocer las historias de vida de docentes del sector público que emplean en las aulas la creatividad y la innovación para aportar al desarrollo de sus estudiantes.

La fase de postulación de la convocatoria se llevará a cabo hasta el próximo 30 de mayo. Los docentes interesados en hacer parte del concurso deberán diligenciar sus datos en la página web: www.profe10.co y contar porqué su trabajo logra un impacto positivo en sus estudiantes y cómo a través de su quehacer diario ratifican su compromiso para brindar una educación de calidad.

El ganador de Profe 10 recibirá una beca completa de maestría en Innovación de la Fundación Universitaria Área Andina, un bono de $10.000.000 para mejoras locativas para la institución en la que trabaja, otorgado por la Fundación Finsocial y un computador portátil.

El proceso de selección se realizará hasta el 15 de junio. Un jurado será el encargado de elegir a 10 finalistas con las historias más inspiradoras y estos crearán una producción audiovisual en la que contarán su trayectoria, su experiencia y sus retos como docentes.

Los finalistas con mayor número de votaciones serán escogidos el 3 de julio de 2023 y se premiarán los tres primeros lugares. El segundo lugar obtendrá un computador portátil, un bono de Sodexo por $1.000.000 y un kit de audífonos, cámara web y aro de luz, mientras que el tercer lugar obtendrá un computador portátil y un bono de $500.000.

Reconocer el mérito de una vocación indispensable para el desarrollo

Esta iniciativa, organizada por Finsocial, tiene como propósito reconocer el mérito de una vocación indispensable para aportar al desarrollo, liderazgo y empoderamiento de las nuevas generaciones.

Para Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial, Profe 10 es una oportunidad de reconocer el inmenso valor de los docentes en el país y de visibilizar las historias de maestros que trabajan a diario sembrando la semilla del conocimiento en niños y niñas de Colombia.

“Queremos exaltar el valor de nuestros docentes, sus trayectorias e historias de vida. Ellos son un motivo de orgullo por el amor que le ponen a su misión de enseñar y de aportar al conocimiento y desarrollo multidimensional de las nuevas generaciones”, agregó la directiva.

La anterior edición de Profe 10 contó con más de 1.800 docentes inscritos a nivel nacional. La ganadora en 2022 fue Rosalba Flórez, docente de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata, de Bucaramanga.

“Este año buscamos seguir llegando a nuevas regiones del país e incentivando que más docentes se sumen a estas iniciativas que buscan fortalecer sus competencias y construir más entornos que propicien la creatividad, el talento y la innovación”, declaró Jessica Pérez, gerente de Mercadeo de Finsocial.

Compartir