abril 24, 2024

Real Madrid vs City, final adelantada en la Champions League

Para muchos la final adelantada e inclusive que el ganador de esta serie será campeón de la Champions League. Así se vive la semifinal de ida entre el múltiple campeón Real Madrid y el aspirante a la primera orejona de su historia, Manchester City.

Los blancos, vigentes monarcas del certamen de clubes más importante del mundo recibirán en el mítico estadio Santiago Bernabéu a un elenco ciudadano que llega más que motivado a esta instancia luego de recuperar la punta en la Premier League y dependiendo de sí mismo para conquistar su tercera liga de manera consecutiva.

Real Madrid que ya no será campeón de la Liga en España, se coronó el pasado sábado campeón de la Copa del Rey al vencer 2-1 a Osasuna y quiere terminar la temporada 2023 acariciando una vez más su trofeo favorito, la Champions League.

Las estadísticas muestran que se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo en dónde City cuenta con el máximo goleador a Erling Haaland con 12 anotaciones y Vinicius Jr en Real Madrid el mayor asistidor del certamen con 6 pasegol.

Estas son las posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Fernández, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos; Modric, Rodrygo, Vinicius Jr y Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Manchester City: Ederson, Akanji, Stones, Días, Aké, Rodrigo, Gündogan, De Bruyne, Silva, Grealish y Haaland. DT: Pep Guardiola.

Datos relacionados con este clásico mundial

*El portugués Artur Solares Dias será el juez central del partido.

*Será el 10 juego de ambos equipos en la historia. Real Madrid ganó 3, Manchester City 4 y empataron 2.

*Manchester City es el único invicto de la presente Champions con un registro de 6 triunfos y 4 empates para un 74% de rendimiento.

*Los blancos anotaron 14 a los ciudadanos que les concretaron 16.

*Será la tercera vez que se verán en semifinales. Las dos anteriores 2016 y 2022) ganó el Real Madrid.

*Real Madrid tiene un rendimiento del 84% producto de 8 triunfos, 1 empate y una derrota.

Compartir