abril 24, 2024

Comerciantes esperan un crecimiento del 24% en ventas en el mes de la madre

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco, a propósito del Día de la Madre que se celebrará el próximo domingo 14 de mayo, el 85% de los colombianos festejará esta fecha y la mayoría (65%) destinará entre 50 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo para la ocasión.

Los resultados de la encuesta, que se realizó en las principales ciudades del país, indican que este año un 31% desea compartir un almuerzo o cena especial, aunque indiscutiblemente ropa, calzado y productos de cuero siguen siendo los artículos más comprados por los hijos. Así lo confirmó el 28% de los encuestados.

Un 15% de los colombianos regalará dinero en efectivo o bonos de compra, un 12% aparatos tecnológicos y un 10% perfumería y cosmética. Hay un 9% que quiere dar regalos diferentes como viajes, boletas para conciertos, libros y suscripciones al gimnasio, entre otros.

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se espera un incremento del 24% en las ventas, no solo el próximo domingo, sino durante todo el mes de mayo. Los comerciantes esperan un repunte significativo, luego de un primer trimestre difícil. “Esta es una fecha que está en el corazón de los colombianos, la segunda más importante para las familias después de la Navidad, lo que nos permite prever un positivo desempeño del sector”, dijo Cabal.

Compartir