abril 20, 2024

Pico y cédula para cobro de $500.000 de Renta Ciudadana

El Banco Agrario, que es el operador de los pagos de la transferencia monetaria Tránsito a Renta Ciudadana, ha establecido varias modalidades de pago entre las que está el pico y cédula.

Es un pico y cédula preestablecido para las plazas. Está diseñado de la siguiente forma, según el número en el que termina el documento de identidad: lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4, miércoles, 5 y 6, jueves, 7 y 8, y viernes, 9 y 0.

Sin embargo, el Banco señala que la implementación de este proceso en todos los puntos lo determina la oficina bancaria y la autoridad local, de acuerdo con las capacidades operativas para atender los pagos.

Otras modalidades de pago son:

1. Pago por giro en oficina o corresponsal. El beneficiario debe acercarse al establecimiento autorizado y asignado para efectuar el cobro. Si no puede acercarse a la oficina del Banco Agrario asignada, podrá hacer el traslado de giro, comunicándose a través del WhatsApp corporativo del Banco (+ 57 1 5948500). De las opciones que le brinda el agente virtual Anita, selecciona la opción 1 –Renta Ciudadana–; luego digita el número de identificación y la opción 3, e ingresa los siguientes datos: tipo y número de identificación, nombre del beneficiario, departamento y municipio al que quiere mover el giro.

2. Pago por giro electrónico. Quienes tengan disponible los recursos bajo esta modalidad, previamente verificada en el enlace del banco, podrán recibir el incentivo a través de cajeros electrónicos del aliado Servibanca. Deben activar el retiro desde la opción “retiro sin tarjeta” del cajero electrónico (el monto máximo de retiro es de $400.000).

3. Pago por Movii. Si el pago es a través de este canal, el recurso es consignado a la billetera Movii. Allí los beneficiarios encontrarán los puntos donde pueden efectuar el cobro de su incentivo, con o sin tarjeta.

Habilitadas todas sus oficinas a nivel nacional

Más de 2 millones de hogares recibirán los primeros recursos, de manera escalonada, hasta el próximo 30 de mayo. Para cumplir con el pago, el Banco Agrario habilitó todas sus oficinas a nivel nacional. Todos sus canales de atención están habilitados para resolver dudas: la línea de WhatsApp: 57 1 5948500; el teléfono en Bogotá: (60-1) 5948100; y la línea gratuita nacional: 018000951100.

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