abril 13, 2024

Radican firmas exigiendo la doble calzada Cartagena – Barranquilla por la Cordialidad

El Comité Doble Calzada Sí, conformado por empleados, familiares y ciudadanos de Atlántico y Bolívar, recolectó firmas de miles de colombianos que reconocen los beneficios que trae el desarrollo de proyectos de infraestructura vial en la región y que piden por el avance de las obras que conectarán en doble calzada a las dos ciudades capitales.

La motivación de los firmantes es que este proyecto de la doble calzada Cartagena – Barranquilla por la Cordialidad se ha visto en riesgo en épocas preelectorales, ante campañas de desinformación y desprestigio adelantadas por personas con intereses en las elecciones de octubre.

Estas firmas fueron radicadas ante el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, con copia a la gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Turbaco, con el objetivo de acuerdo a lo Comité, de que “las entidades también nos escuchen, pues somos cientos de colaboradores que gracias a este Proyecto podemos llevar un plato de comida a nuestros hogares, financiar la educación de nuestros hijos y tener un empleo formal en un país donde es un privilegio tener un trabajo de calidad”.

En esas firmas también se encuentran ciudadanos que se han tomado el tiempo de entender el modelo de concesiones y reconocen su importancia, pues este es un mecanismo que los gobiernos han empleado para financiar los billonarios costos de las obras que conectan a Colombia.

“Está demostrado que las obras de infraestructura vial contribuyen con la reducción de la pobreza, dinamizan el comercio de las poblaciones y están relacionados con el incremento en la calidad de vida de las poblaciones, por tanto, la defensa de este proyecto debe ser un propósito de país. Por eso, hacemos un llamado a que más colombianos se informen y se unan a este, un movimiento que se ha preocupado por entender en qué consiste un modelo concesionado y comprende la necesidad de las casetas de peajes como mecanismo de financiación, un modelo utilizado por gobiernos alrededor del mundo”, indica el Comité Doble Calzada Sí.

Continuidad de la Estación del Peaje de Turbaco

El grupo pide a la Agencia Nacional de Infraestructura ser parte de las mesas de trabajo que se vienen desarrollando sobre la continuidad de la Estación del Peaje de Turbaco.

Este peaje de Turbaco actualmente no está recaudando nada, pues lleva más de un año con las talanqueras arriba.

Afirma que los ciudadanos deben informarse y participar de este Comité que lucha por el derecho al trabajo y al progreso de todos los que hacen parte de la región Caribe. “Somos personas que llevamos muchos años trabajando en el sector y hemos sido testigos de cómo la infraestructura nos ha dado la oportunidad de salir adelante con nuestras familias y ha cambiado la vida e imagen de los municipios. No dejaremos que nuestras familias pasen hambre por la culpa de unos pocos, el pueblo también somos nosotros”, señala el comité popular.

Cabe señalar que concesión Autopistas del Caribe, a cargo de este proyecto ha tenido dificultades con el cierre financiero debido a problemas presentados con los peajes.

Compartir