abril 15, 2024

“El equipo se reciente mentalmente, pero primero es la institución”: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

  • El entrenador se refirió a la salida de Luis ‘Chino’ Sandoval y lo ocurrido con 4 futbolistas más.

Los actos de indisciplina de Luis ‘Chino’ Sandoval tuvieron una fatal consecuencia en lo deportivo para Junior y el principal damnificado fue este jugador y quedaron en duda en un futuro los tambien jugadores César Haydar, Omar Albornoz, José Ortíz y Walmer Pachec. El técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez habló sobre esta crisis del equipo tiburón.

El entrenador puso la cara y entregó sus primeras declaraciones luego de esta decisión tomada en común acuerdo con la directiva y se le vio visiblemente afectado, pero con la intención de poder darle vuelta a esta situación que de momento sigue teniendo a un equipo que por estos días navega en aguas turbias para entrar al grupo de los 8.

A continuación lo que dijo el técnico antioqueño en rueda de prensa:

DECISIÓN SOBRE LA SALIDA DE SANDOVAL Y SUSPENSIÓN DE 4 JUGADORES MÁS

“Es un tema que hablé con los directivos. Tomé una decisión y los directivos ya están manejando el tema el hecho es que dentro de la nómina que iba a iniciar el juego ante Pereira de los 5, cuatro iban a iniciar y ya no van a estar. Están por fuera de los partidos que les falta para el Junior”, dijo Hernán Darío.

CONFÍA EN EL RESTO DE LA PLANTILLA

“Aquí tenemos opciones de trabajar con gente que ha estado en este tiempo que yo he estado. El equipo va a sufrir porque quedamos con jugadores importantes afuera; pero tenemos jugadores en los cuales confiamos y los estamos preparando para este partido”.

“En todo el bloque se reciente ya que eran cosas que venían preparadas. Se reciente el equipo mentalmente y el ambiente es distinto; a veces la alegría no es buena por qué somos compañeros y que sufrimos por la situación que están viviendo; pero primero es la institución y eso lo tenemos claro”.

LA DISCIPLINA SE TRABAJA DESDE LAS BASES

“Nosotros ya teniendo los jugadores en la parte profesional es difícil. Esto se debe hacer desde la base. Desde el mismo hogar venimos con esas carencias o fortalezas. Para nosotros como entrenador profesional es difícil cambiar ese tipo de actitudes en jugadores de 24 o 25 años ya que eso viene desde la cuna”.

“Yo también la he embarrado y en el fútbol hay un alto porcentaje de cosas que toca vivir estás situaciones. Siento dolor debido a que en la interna del grupo no hay queja; pero se les fue la mano en un momento no oportuno. Cuando me pasó lo que me pasó no hubo indulto, tuve que irme de todos al menos por seis meses y de eso se aprende”.

“Vienen los muchachos Jordan Barrera, Daniel Durán y Camilo Acosta. Estamos trabajando con ellos”.

JUNIOR ES EL HAZME REÍR Y VIVIR ESO NO ES AGRADABLE:

“Tenemos un equipo que le creo. No sé cómo va a reaccionar el equipo, aún no he podido indentificar. Ahora somos una hazme reír a nivel nacional y eso es lo peor que estoy viviendo. Miro al grupo y ahora los veo más callado; pero también hablamos que primero está la institución”

“Ojalá reaccionemos rapidito o si no la noche nos coje”.

QUINTERO NO JUEGA MÁS El TODOS CONTRA TODOS

“Quintero no va a estar al menos en estos dos partidos. Las cuenta nos dice que debemos hacer 6 puntos y esperar”.

HACER PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

“En el equipo hay médicos, fisioterapeuta y personal que se encarga de eso. Tengo un grupo que me hace llegar toda la información y el club debe implementar este tipo de medidas”, señaló Hernán Darío Gómez.

Compartir