abril 15, 2024

Gobierno de Estados Unidos respalda proyecto de reforma laboral  

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sostuvo una reunión con delegados de Asuntos Laborales y de Empleo del Gobierno Joe Biden, quienes expresaron su apoyo y respaldo a los articulados de la reforma laboral, que responden a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en la defensa de los derechos laborales.  

Los altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, expresaron que: “Estamos haciendo seguimiento a la reforma laboral de manera muy cercana y tiene nuestro apoyo pleno, y estamos dispuestos a cooperar para implementar las disposiciones, una vez aprobada”.  

La jefa de la cartera laboral, expresó su agradecimito por el interés y la cooperación al proyecto de ley y agregó que desde el Gobierno del Cambio, se adelantan todas las acciones para construir la mejor iniciativa.  

Este encuentro, muestra el interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos frente a las propuestas de reformas del Gobierno del Cambio, fue muy grato escucharnos en la dimensión que nosotros estamos buscando con esta reforma laboral, pero mirar también detalladamente los compromisos que tiene Colombia en materia laboral, los que han quedado explícitos en los convenios internacionales con la OIT”, aseguró la Ministra del Trabajo.  

La alta funcionaria destacó, además la baja en la tasa de desempleo dentro de los países miembros de la OCDE.  

“Nos llena de optimismo y nos muestra que vamos por buen camino. Esperamos cumplir muy pronto la meta de llegar a un dígito en la tasa de desempleo y para ello estamos trabajando con los programas de fomento a la generación de empleo”, puntualizó.  

Se espera que en los próximos días los ponentes de la reforma laboral presenten la ponencia en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.  

Compartir