abril 20, 2024

Viva Air cerró definitivamente sus operaciones

Tras el anuncio oficial de Avianca en el sentido que desiste de su integración con Viva Air, esta última compañía informó que cierra definitivamente sus operaciones.

En un comunicado la aerolínea de bajo costo anunció que no retomará ninguna actividad aérea.

Aseguró: “Viva trató de evitar este desenlace presentando oportunamente la revisión de la integración para salvar una empresa en crisis, solicitando desde hace más de nueve meses una respuesta oportuna y coherente por parte de las Autoridades que le permitiera definir las acciones necesarias para salvar la compañía”.

Señaló también que uego de recibir los condicionamientos y evaluar el impacto en la operación de Viva, se encontró que no era posible cumplirlos y a la vez, ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de Bajo Costo.

“De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y todo el valor alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio”.puntualizó Viva Air.

El Gobierno Nacional hizo una labor de mediación para que se produjera de fusión de Avianca con Viva Air y facilitó un escenario para que esta alternativa se hiciera una realidad, pero con algunos condicionamientos. Desafortunadamente la crítica situación financiera de la compañía de bajo costo no dio mucho margen de maniobra, en este caso para Avianca, que finalmente le dijo no a esta integración.

Compartir