abril 24, 2024

Con inversión de $21 mil millones avanza sistema de alcantarillado de La Cangrejera

El plan de llevar saneamiento básico a todos los sectores de Barranquilla, en un trabajo liderado por la Alcaldía Distrital y Triple A, contempla este año la entrega del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio La Cangrejera, del corregimiento La Playa, donde más de 10 mil habitantes del sector contarán por primera vez con el servicio.

Durante una visita técnica, el alcalde Jaime Pumarejo Heins y el gerente general de Triple A, Jairo De Castro, inspeccionaron las obras que a la fecha registran un 75% de avance en instalación de redes y acometidas, y un 20% en la construcción de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar).

El proyecto, que tiene por inversión más de 21 mil millones de pesos, está contemplado en tres fases, que inician con la construcción de una Ebar, continúa con la instalación de redes de alcantarillado sanitario en el barrio y culmina con la puesta en servicio de una línea de impulsión de aguas negras desde la Ebar La Cangrejera hasta la Ebar de Mallorquín.

Tras la visita, el mandatario distrital explicó que se está construyendo en La Cangrejera una estación de bombeo de aguas residuales que se espera esté lista antes de que finalice octubre.

“Es una inversión muy grande que hace Triple A para satisfacer las necesidades de saneamiento de una comunidad importante, que va a ver cómo antes de finalizar el año va a dejar de vivir en condiciones difíciles. Estamos contentos de que vamos a mejorar la calidad de vida de estas familias y, al mismo tiempo, el agua servida que hoy llega a la ciénaga de Mallorquín por cuenta de esta informalidad, dejará de existir”, dijo Pumarejo.

Asimismo, reafirmó que esta gran obra representará “calidad de vida, recuperación de medioambiente y apropiación de un entorno al cual le estamos mejorando el alcantarillado y el acueducto, y lo importantes es que lo estamos haciendo de la mano de Triple A, empresa de todos los barranquilleros

Compartir