abril 19, 2024

Petro invita a otras empresas a seguir ejemplo de Ara de bajar precios de productos

El presidente de la República, Gustavo Petro, agradeció a los directivos de Tiendas Ara tras la decisión de la cadena de almacenes de bajar los precios de más de 200 productos para aliviar el bolsillo de los consumidores del país, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10 % y 45 % Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa”, expresó el Mandatario.

La cadena de almacenes anunció, desde el sábado 13 de mayo, víspera de la celebración del Día de las Madres, que bajaría el precio de los alimentos y de la canasta básica, como una contribución a los colombianos que se han visto afectados por la inflación.

“Estamos atentos a las necesidades de los colombianos, entendemos y somos conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico, aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del país”, señaló Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia, propietaria de Ara.

Tal como lo indica el presidente Petro en su Twitter, son varios los productos cuyos precios tuvieron una reducción de entre el diez y el 45 por ciento, entre ellos, huevos, arroz, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, productos de aseo para el hogar y aseo personal, entre otros.

Nuevas tiendas en el país

La apertura de las nuevas Tiendas ARA en Colombia fue uno de los anuncios de la reunión, a comienzos de mayo en Portugal, entre el presidente Gustavo Petro con Pedro Soares dos Santos, CEO de la compañía portuguesa Jerónimo Martins, en el marco de la visita de trabajo del Mandatario colombiano a ese país.

Además, en la misma reunión del presidente Petro con el CEO del Grupo Jerónimo Martins, se anunció que el Gobierno colombiano se propone establecer una línea de crédito especial para mejorar las condiciones de transporte de las mercancías, de tal manera que los productores sean más competitivos.

Asimismo, se reanudará el proyecto de apoyo a hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), con el objetivo de disminuir la desnutrición infantil.

Compartir