abril 19, 2024

Están con vida los 4 menores extraviados tras accidente aéreo en Guaviare

Fueron hallados con vida los 4 menores que se encontraban desaparecidos tras el accidente aéreo que se registró en Guaviare.

El propio presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, confirmó esta buena noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, trinó el jefe de Estado.

Integrantes de la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, Bomberos, la Cruz Roja e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), participaron en la búsqueda.

El Ejército informó por su parte que “gracias a la orientación de nuestro canino Ulises, quien encontró un refugio improvisado y elementos que darían los indicios del rastro de los menores”.

Estos son los nombres de los 4 menores

Los nombres de los 4 menores que milagrosamente se salvaron de este siniestro, son: Lesly Jacobombaire, Mucuty, de 13 años; Soleiny Jacobombay Mucuty, de 9 años; Tiene Noriel Romoque, de 4 años; y Cristin Noriman Ramoque, de 11 años de edad.

La avioneta Cessna 206, se encontraba desaparecida desde el 1 de mayo en Guaviare y fue hallada el 16 de mayo. La aeronave accidentada cumplía la ruta Araracuara – San José del Guaviare.

En el accidente dela aeronave fallecieron tres personas, que las autoridades identificaron como Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los menores, Hernando Murcia Morales, piloto de la avioneta y el pasajero Herman Mendoza Hernández.

La versión del presidente Gustavo Petro no coincide con la empresa a la que estaba afiliado el avión accidentado, Avialine Charters’s, la cual informó que aún no hay nada confirmado sobre este hecho; sin embargo, anotó en un comunicado que sí hay versiones de la comunidad de la zona en el sentido que los menores fueron vistos con vida.

Compartir