abril 19, 2024

No se dio el milagro, Junior ganó pero quedó eliminado

Final del drama, el resultado final no fue el definitivo y Junior quedó eliminado. Tendrá que volver a esperar para intentar luchar por la décima estrella del campeonato profesional colombiano al no lograr el paso a los ocho mejores de la clasificación.

Junior pese a ganar 2-0 ante Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid no le alcanzó para sellar su boleto a siguiente ronda de la competición. Vladimir Hernández y Carlos Sierra anotaron los goles del triunfo que supo a poco en el tiburón.

La primera mitad fue dramática. Donde los rojiblancos sufrieron demasiado debido a los ataques de un Atlético Huila que salió desbocado en búsqueda de la Victoria y generó varias oportunidades de peligro sobre el arquero Jefferson Martínez que tuvo que exigirse al máximo para mantener el arco en cero.

El equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que quedó eliminado, se notaba dubitativo y pese a que no tuvo muchas ocasiones e inclusive pasó el susto de un gol anulado para el local por fuera de lugar; la única que se le apareció en la primera mitad la mando a guardar por intermedio de Vladimir Hernández cuando el cotejo estaba a punto de llegar al descanso y desatar la ilusión rojiblanca que a esas alturas se metía dentro de los ochos por los resultados en otras plazas.

En el segundo tiempo se vio mucho mejor

En la etapa complementaria Junior se vio mucho mejor en el campo de juego y tuvo la oportunidad el marcador en el Guillermo Plazas Alcid; sin embargo su pensamiento también estaba puesto en los otros estadios del país en dónde hasta ese momento se le estaban dando los marcadores.

A falta de 7 minutos para el final en cada uno de los encuentros la desilusión llegó en el tiburón cuando Andersson Banguera metió la pelota en propia puerta para que envigado quedara debajo del marcador en el estadio la libertad de Pasto y así darle el triunfo a los de Nariño que terminaron sellando su clasificación a siguiente instancia.

Pese a que Junior logró un segundo tanto con Carlos Sierra el milagro no se dio y Junior quedó eliminado, y ahora tendrá que ver los cuadrangulares finales desde el televisor y analizar lo que será el segundo semestre donde la afición espera la tan anhelada décima estrella.

RESULTADOS FECHA 20:

Medellín 4 – Unión 0
Santa Fe 3 – Once Caldas 1
Cali 0 – Chicó 0
Millonarios 0 – La Equidad 0
Pasto 2 – Envigado 1

La tabla de posiciones

1) Águilas 39 pts
2) Millonarios 38 pts
3) Nacional 35 pts
4) América 32 pts
5) Chicó 30 pts
6) Alianza 30 pts (+6)
7) Medellín 29 pts (+5)
8) Pasto 29 pts pts (+1 )
9) Junior 28 pts (0)
10) Santa Fe 26 pts
11) La Equidad 26 pts

Compartir