abril 13, 2024

Sena realizará este sábado Feria de servicios para hacedores del Carnaval de Barranquilla

El Nodo de Industrias Creativas del Sena regional Atlántico, en alianza con Carnaval, realizará este sábado, 20 de mayo, la primera Feria de Servicios dirigida a hacedores de la Fiesta.

Directores e integrantes de los grupos folclóricos, disfraces y sus familias, Reinas Populares, artesanos, carroceros y artistas que participan en esta fiesta, tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, competencias y oficios, a través de Formación, Certificación Laboral, Empleabilidad y Emprendimiento.

“Con esta feria de servicios queremos fortalecer las habilidades y conocimientos de los hacedores del Carnaval, de sus familiares y de las Reinas Populares. Les ofreceremos programas de formación de su interés, así como tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos por competencias, se fomentará el espíritu emprendedor y haremos presencia con nuestra Agencia Pública de Empleo (APE) para orientarlos en la búsqueda de trabajo. Esperamos la ‘casa’ llena y contribuir al progreso de nuestros artistas, carnavaleros y sus familias”, expresó Jacqueline Rojas, directora del Sena regional Atlántico.

La Feria de Servicios y Oportunidades contará con Formaciones Complementarias: Comportamiento emprendedor, Técnicas para danza tradicional, Informática (Word, Excel e Internet), Elaboración de complementos de moda y bisutería, Técnicas para fotografía digital y Elaboración de complementos en bisutería con técnica de ensartado.

En esta jornada también se ofrecerá la certificación en competencias laborales como: Servicio al cliente, Soldadura, Danza, Diseño, confección y moda, y grabación de material audio digital. Asimismo, los asistentes podrán encontrar vacantes de empleo y una zona dedicada a los emprendimientos.

“Esta alianza con el Sena, aporta grandes oportunidades a nuestros hacedores para fortalecer sus competencias artísticas, conocimientos y saberes que le permitan el mejoramiento de sus oficios, perfiles profesionales y oportunidades de empleo”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

La jornada se realizará desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con entrada libre, en el Nodo del Sena en pleno corazón del Barrio Abajo.

Compartir