abril 24, 2024

Sigue la incertidumbre por surte de niños de accidente aéreo, aún no aparecen

Todo parece indicar que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se apresuró a divulgar la aparición de los cuatro menores de edad que habrían sobrevivido a un siniestro aéreo en un sector selvático del departamento del Guaviare.

En la tarde del miércoles, el Mandatario, mediante un trino aseguró: “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”.

Sin embargo, este jueves, Petro eliminó ese trino y subió otro: He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”.

El episodio se ha convertido en motivos de cuestionamientos contra el Presidente de la República, sobre todo por parte de sus opositores que aseguran que ha querido hacer protagonismo con la tragedia aérea y que además es una evidencia de las fallas internas en las comunicaciones que mantiene con sus subalternos.

Entre tanto, los operativos de búsqueda de los menores continua en un radio de acción de más de cuatro kilómetros de diámetro del punto en donde fue descubierta la aeronave accidentada en la vereda Palma Rosa, municipio de Solano, en el Guaviare, y cuyo rastro se había perdido desde el pasado 1 de mayo.

Los menores responden a los nombres de Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, 4 años; Lesly Mucutuy, 13 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, 11 meses.

Compartir