abril 12, 2024

Llegará nueva draga para mantenimiento de canal de acceso de Barranquilla

A más tardar el 31 de mayo próximo llegará a Barranquilla la draga Hang Jun 6009 con una capacidad en tolva de 6500 m3, que estará a cargo de la fase de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de la ciudad.

Esto se dará tras la eficiente labor del equipo Xin Hai Ma que, con su gran capacidad y dos brazos de succión, consiguió extraer, a la fecha, 415.744 metros cúbicos de sedimentos en esta zona, en el marco de la fase de dragado de la zona portuaria de Barranquilla.

El dragado de mantenimiento en el canal de acceso al puerto de Barranquilla es esencial para garantizar la profundidad del canal, y así brindar seguridad, eficiencia y estabilidad para el transporte marítimo y fluvial de esta importante vía hídrica del país.

“Continuar con el dragado de mantenimiento nos va a garantizar conservar el calado operativo de 10 metros que ha permitido el tránsito de grandes embarcaciones por este sector del río Magdalena. Estamos convencidos que con la llegada de esta nueva draga daremos continuidad al gran trabajo realizado, con todos los estándares que hemos trazado para brindar estabilidad a la navegabilidad de este importante puerto” puntualizó Álvaro Redondo Castillo, director de Cormagdalena.

Compartir