abril 24, 2024

Colombia debutó con triunfo 2-1 a Israel en Mundial Sub-20

Con alegría a pesar del sufrimiento durante los más de 90 minutos empezó Colombia en el Mundial Sub-20 de fútbol en Argentina. La selección tricolor supo darle la vuelta al marcador ante Israel en el estadio Diego Armando Maradona Ciudad de La Plata y quedó con un 2-1, que lo ilusiona con meterse en la siguiente ronda.

El partido fue durísimo en donde Israel se vio mucho mejor durante gran pasaje del cotejo, inclusive se fue arriba en el marcador por intermedio del Atacante Turgeman, quién a los 57 minutos puso la ventaja para los del Medio Oriente luego de un cobro de tiro penalti.

La igualdad cafetera también apareció desde los 11 pasos cuando Óscar Cortés puso el 1-1 a los 74′ que le permitió crecer en el rendimiento y esto tendría sus frutos a los 92 minutos con una exquisita definición del capitán Gustavo Puerta que puso a celebrar a los aficionados que acompañaron en el escenario.

Colombia ganó y también tuvo como figura al portero Luis Marquinez; quién atajó múltiples oportunidades de anotación de los israelitas que al final vieron cómo la selección tricolor se llevó un triunfo clave en el arranque de la competición.

El siguiente duelo de Colombia será el próximo 24 de mayo cuando vuelva a jugar en este mismo escenario ante la selección de Japón que enfrentará este domingo a Senegal.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/05/21/colombia-listo-para-el-debut-en-mundial-sub-20/

Compartir