abril 12, 2024

Este jueves se interrumpirá el servicio de agua en varios barrios de Soledad

La empresa Triple A informó que este jueves 25 de mayo se realizarán labores complementarias y de avance a las obras de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) Cruz de Mayo-, razón por la cual será interrumpido temporalmente el servicio en algunos barrios del municipio de Soledad, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua hacia el sector de Casco Viejo y Oasis desde la estación que se construye como componente de nueva Ptap de Soledad, el equipo operativo de Triple A con apoyo de contratistas, ejecutarán obras de empalme de las tuberías de impulsión de 20 pulgadas ubicadas en la calle 18 con carrera 26, y en las tuberías de 16 pulgadas que se encuentran en la calle 21 con carrera 26.

Adicionalmente, se realizará un empalme al tubo existente de diámetro de 20 pulgadas sobre la calle 19 con carrera 26, que permitirá llenar provisionalmente el tanque de almacenamiento de 2.000m3 de la nueva Ptap Cruz de Mayo. Durante las labores y para optimizar de manera eficiente el tiempo de la interrupción, se ejecutará también el lavado del tanque de 3.000 m3 en la Etap Oasis.

 Este es el listado de barrios afectados en Soledad: 12 de Octubre, 15 de Agosto, 16 de Julio, 20 de Julio, 7 de Agosto, Cabrera, Cachimbero, Buena Esperanza, Carnero, Centenario, Centro, Cruz de Mayo, El Oriental, El Pasito, El Triunfo, Ferrocarril, Hipódromo, Juan Domínguez Romero, La Esperanza, La Floresta, La Loma, La María, La Virgencita, Las Marinas, Nacional, Nuevo Triunfo, Porvenir, Pumarejo, Sal Si Puedes, Salcedo, Urbanización Santana, Aeropuerto, El Esfuerzo, Villa Anita, Villa Gladys, Libertador, Minuto de Dios, Manuela Beltrán, Linda María, Renacer, Villa Adela I y II, Zarabanda, Prado Soledad, Montecarmelo, Villa María, Villa Sol, 23 de Noviembre, Viñas del Rey, Ciudad Paraíso.

La interrupción se presentará solo en los barrios mencionados de Soledad, no afectará ningún sector de Barranquilla ni de otros municipios del Atlántico.

La empresa recomienda almacenar agua para atender las necesidades básicas durante la interrupción. Luego de realizados los trabajos de mantenimiento, Triple A procederá de manera gradual a restablecer el servicio.

Compartir