abril 20, 2024

Colombia ganó 2-1 a Japón y clasificó en Mundial Sub-20

Al igual que en el debut, Colombia supo reponerse a un marcador adverso y gracias a la efectividad de los cambios realizados en la etapa complementaria del entrenador Héctor Cárdenas la tricolor ganó 2-1 a Japón y de esta manera clasificó los octavos de final del Mundial Sub-20 que por estos días se cumple a Argentina.

Yaser Asprilla y Tomás Ángel anotaron los goles que significaron la clasificación que estuvo respaldada por la formidable actuación del portero Luis Marquinez.

La primera mitad mostró una Colombia con un gran despliegue en la ofensiva donde generó varias oportunidades de anotación; sin embargo no logró ser efectivo en el área de un elenco asiático que se dedicó más a esperar en su propia área.

A la media hora del juego Japón sorprendió a los pupilos de Héctor Cárdenas y en una acción de tiro de esquina abrieron la cuenta cuando Riku Yamane recibió un pase al borde del área el cual capitalizó y con un remate infló la malla del arquero Marquinez.

Pese a tener mayor posesión de la esférica, Colombia tuvo que conformarse con la desventaja en la pizarra y se fue al descanso con las manos vacías.

La modificación en el segundo tiempo

Para la segunda parte el estratega tricolor le dio paso a Tomás Ángel y Alexis Castillo Manyoma; esto tuvo su efecto a los 53′ cuando Yaser Asprilla colocó la igualdad en el gramado de el estadio Ciudad de La Plata.

No conforme con eso el oncenos cafetero siguió de largo y ante de la hora disputada llegó el 2-1 por intermedio de Tomás Ángel que capturó un rebote luego de un remate generado por un centro de Andrés Salazar que al igual que en el primer tanto fue protagonista para los amarillo.

Japón intentó reaccionar y estubo cerca de igualar cuando a los 83′ Kuryu Matsuki erró penalti luego de una mano dentro del área de un jugador colombiano.

Héctor Cárdenas movió las fichas y le dió paso a Devan Tanto y Jhon Vélez para resguardar el arco de un Luis Marquinez qué nuevamente volvió a mostrar credenciales para ayudar a Colombia a quedarse con la victoria.

Colombia clasificó a una fecha de terminar la fase de grupos y con 6 puntos terminará con calma la zona C en dónde será juez de Senegal que a primera hora empató con Israel.

TABLA DE POSICIONES:

1) Colombia 6 pts
2) Japón 3 pts
3) Israel 1 pts
4) Senegal 1 pts

Compartir