abril 24, 2024

En Palermo comenzó a funcionar nueva sede del Sena

Hoy 26 de mayo fue dada al servicio en el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo Magdalena, una sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, proyecto que se hizo realidad gracias al esfuerzo entre los sectores público y privado.

Participaron en esta iniciativa sin antecedentes el SENA, la Fundación Buenamar del Grupo Coremar y empresas aliadas, con lo cual se crea un espacio de capacitación para la formación, empleo y el emprendimiento que beneficiará a los habitantes de esta y otras poblaciones cercanas.

Se trata de una obra de 495 m2 de extensión, que se realizó una inversión en dotación de más de $1.000 millones de pesos, y para su capital humano el SENA tendrá a su disposición instructores especializados de la más alta calidad que impartirán programas de tipo técnico, auxiliar y operario.

“Como SENA buscamos la forma de cambiar vidas a través de la formación asertiva y de calidad, llegando a las comunidades más vulnerables y transformando su visión ante las posibilidades de educación, empleabilidad y emprendimiento. Considero que esta es la mejor forma de impulsar la iniciativa de “abrir la caja” pensar fuera de ella y construir la posibilidad de un futuro mejor para las nuevas generaciones”, expresó Jacqueline Rojas, directora SENA regional Atlántico.

En esta sede de Palermo se impartirá formación en los programas: técnico en Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, técnico en Asistencia Administrativa, técnico en Integración de Operaciones Logísticas, técnico en Asesoría Comercial, técnico en Ejecución de Danza, técnico en Procesos de Manufactura, operario en Manejo de Montacargas, operario en Construcción de Estructuras en Concreto, auxiliar en Servicios de Alimentación y Limpieza.

“La apertura de esta infraestructura representa una gran oportunidad para los habitantes de Palermo y sus alrededores. La meta de la Fundación Buenamar y la del SENA será capacitar mano de obra técnica y local; al fortalecer las habilidades y conocimientos de nuestra comunidad, seguiremos mejorando los indicadores de generación de empleo formal”, comentó Juan Pablo Ospina, presidente del grupo Coremar.

Las aulas convencionales y digitales

La edificación cuenta con 3 aulas convencionales, 2 aulas digitales y un ambiente de coworking conectados a internet de fibra óptica y a un sistema de vigilancia. Cabe resaltar que la construcción de este nodo, en Palermo, se planteó de manera estratégica de cara a las necesidades del sector y la vocación de sus habitantes con el fin de impulsar su colocación bajo el marco de las necesidades del mercado laboral.

A través de esta sede se beneficiarán más de 1.320 aprendices al año, y una de ellas es Wendy Pérez, quien cursa asistencia administrativa, es cabeza de hogar y además de estudiar trabaja en la Sociedad Portuaria. “Quiero que mi hija vea en mí que no existe nada imposible, que todo tiene su recompensa”, apuntó la aprendiz.

Actualmente, el SENA en el Atlántico cuenta con 4 centros de formación, 12 sedes en el distrito de Barranquilla, 6 en municipios como: Malambo, Juan de Acosta, Galapa, Luruaco, Baranoa y Soledad, lo anterior, gracias a su proyecto de ampliación de infraestructura a través del cual se planea beneficiar más de 100 mil atlanticenses al año.

Cabe resaltar, que en esta gran alianza con la Fundación Buenamar, también se contó con el respaldo de las empresas: Grupo Coremar, Palermo Sociedad Portuaria, Palermo Tanks, Palermo Zona Franca, Carbones Andinos, MILPA S.A., Grupo Diana, Inversiones Pinzón Martinez S.A., Consorcio: Conconcreto y Soletanche Bachy Colombia, Construcciones Casablanca SAS, Gallagher, Grupo Ventura, Ingecol, Petro Comercial, RLpartners, entre otros.

Compartir