abril 19, 2024

La etapa reina del Giro fue para el colombiano Santiago Buitrago

¡Muy feliz! así se sintió el colombiano Santiago Buitrago al conquistar este viernes 19 de mayo la denominada etapa reina del giro de Italia.

El ciclista bogotano de 23 años al igual que la temporada pasada se adjudicó al menos con una etapa, y qué momento para hacerlo en la antepenúltima la cual se desarrolló entre las poblaciones montañosas de Longarone y Tres Cimas de Lavaredo donde 183 km fueron un abismal desafío para los participantes y especialmente a los aspirantes al título.

Santiago que a falta de 72 km para la meta logró tomar una ventaja de hasta 8 minutos, supo resistir los ataques de sus rivales y cruzó la meta luego de recorrer un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 7 segundos de esta etapa reina de la competición internacional. Casi un minuto menos que su perseguidor Derek Gee de Canadá; el podio fue completado por Magnus Cort.

Él también colombiano Einer Rubio tuvo una destacada presentación al llegar en la casilla número 10 a dos minutos y 26 segundos.

En lo que respecta a la clasificación general todo se definirá en la etapa del sábado cuando se dispute una contrarreloj donde se incluye montaña y el británico Geraint Thomas defenderá los 26 segundos que lleva de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic y el minuto a Joao Almeida.

Einer Rubio se mantiene como el mejor colombiano en la casilla 11 y Santiago buitrago ahora es décimo segundo.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1) Geraint Thomas : 81 horas, 55 minutos y 47 segundos.

2) Primoz Roglic: A 26 segundos
3) Joao Almeida: A 59 segundos
11) Einer Rubio: A 7 minutos y 40 S
12) Santiago Buitrago:A 10 minutos y 3S

Compartir