abril 12, 2024

Tarifa cero en Papiros no es posible, Gobierno invita a no hacer política con los peajes

Este 30 de mayo se vence la extensión del no cobro en el peaje Papiros, ubicado en Puerto Colombia. Se espera que previo a esa fecha, el Ministerio de Transporte tome una decisión definitiva respecto a la tarifa en esta infraestructura.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, espera que la decisión que tome el ministro de Transporte, Germán Umaña sea entendida y aceptada por la comunidad, teniendo en cuenta que estará basada en instrucciones del presidente Gustavo Petro y las recomendaciones que hace el Ministerio Público en qué sucedería si no se cobra un peaje.

“Se puede hablar de tarifas diferenciales, estamos abiertos al diálogo, a este Gobierno le importa conversar, pero que el día de mañana la tarifa sea $0 en un peaje de alta sensibilidad, no solamente aquí en Barranquilla sino en todo el país, eso no se va a dar”, manifestó Enríquez.

Hizo énfasis en dejar por sentado que el Mintransporte ha insistido en el diálogo y poder conversar con todos los sectores, pero que también tiene que ser prudentes con los recursos. “Estos peajes se han venido construyendo y mejorando las vías del país”, anotó, agregando que “cada peaje en el Colombia tiene una historia de vida, hay unos que ya cumplieron su tiempo, otros que están en su proceso de desarrollarse…  esperamos que con juicio y la evaluación que se hace en el sector de infraestructura sepamos que va a pasar con los peajes”, anotó.

Situación similar en Turbaco

El Viceministro dijo que en Turbaco hay una situación similar a la de Puerto Colombia y que es entendible que nadie está contento con pagar un peaje, pero recordó que el Gobierno ha sostenido las tarifas durante todo el año y también se tienen tarifas diferenciales.

“Somos insistentes que el mensaje de inconformidad frente a un peaje que puede existir es entendible, pero que no se mezcle con un año de elecciones en la región. No podemos permitir es que los candidatos o los aspirantes a diferentes corporaciones utilicen como excusa el peaje para ganar la aceptación de los ciudadanos, eso es lo que no está bien, no queremos trasladar al debate político este año a una situación que debe ser manejada de otra manera”, puntualizó.

Compartir