abril 13, 2024

El poder de las acciones conjuntas por la comunidad

Esta vez el Programa Voluntarios en Acción de Ternium se sumó para mejorar las condiciones de 700 niños en edad escolar, desde preescolar a quinto de primaria en el Colegio Augusto Quant de Palmar de Varela.

En esta actividad participaron 70 voluntarios entre colaboradores de la compañía, familias y comunidad. Se cumplió el pasado sábado 15 de abril, terminando así un proceso de transformación en la señala institución educativa.

Martín Ceballos, Director de Recursos Humanos, subraya que “estas acciones las hacemos porque uno de los objetivos de Ternium es aportar al desarrollo de las comunidades donde tiene presencia”.

Sebastián Castro, Presidente de Ternium Colombia, resalta la importancia de “contribuir a una escuela que necesita nuestro apoyo, pero además involucrar a nuestros trabajadores y sobre todo a las familias para crear conciencia de las necesidades que hay en otros sectores”.

“Me encanta esta iniciativa que tiene la empresa para que los niños estén en un espacio limpio y se puedan enfocar en seguir estudiando”, expresó Yesenia Rodríguez, esposa de uno de los colaboradores.

Por su lado Dora Ospina, Business Partner, recuerda que “el voluntariado es un programa de acción con la comunidad, donde buscamos mejorar las condiciones locativas de una institución académica”.

Adecuación del comedor y la cocina

Las acciones implementadas en esta oportunidad fueron la adecuación del comedor y la cocina, entregando así unos espacios dignos para el disfrute de alimentos, como acción esencial en el proceso de crecimiento de los niños. También se mejoró la cancha deportiva del plantel, al tiempo que se realizó orden y limpieza en zonas comunes.

Estas acciones se suman a los voluntariados anteriores realizados en el Atlántico, a través de los cuales se han impactado más de 2.500 personas, con una inversión superior a los 210 millones de pesos hasta la fecha. Allí se resalta la ampliación del salón de educación para 45 niños con necesidades especiales en el Colegio Augusto Quant.

Estos espacios no sólo acercan la compañía a las comunidades, sino que generan cohesión en los equipos de colaboradores, fortaleciendo así el quehacer e impacto social de Ternium.

Igualmente, han sido capacitadas 590 personas en el departamento del Atlántico, gracias a la alianza para la formación y empleabilidad entre el SENA y Ternium, principalmente en los municipios de Palmar de Varela y Ponedera.

La llegada de la planta ha significado empleos de calidad para los pobladores de la región, y ha permitido dinamizar la economía de la zona por los múltiples bienes y servicios que son requeridos para la correcta operación de la misma.

El beneficio a otras comunidades del país

La empresa Ternium viene trabajando en beneficio de las comunidades de otras regiones de Colombia, con acciones que en resumen han arrojado los siguientes resultados:

Ternium ha otorgado 1.116 becas desde 2014, por más de 1.400 millones de pesos mediante los programas Becas a la Excelencia y Becas Roberto Rocca, con el fin de apoyar el talento y capacidades de estudiantes colombianos destacados.

También se vincula con la educación superior con la ‘Cátedra Ternium’ mediante la cual llega a diferentes universidades en el país y comparte sus prácticas industriales, los procesos organizacionales, tecnológicos y de innovación.

De esta manera acompañamos a más de 240 estudiantes colombianos en su preparación para el mundo laboral.

Compartir