junio 21, 2024

Con inversión de US$2 millones Skylat llega a Tubará para impulsar el deporte extremo

Con una inversión de US$2 millones de dólares llega Skylat al Atlántico colombiano, más exactamente al municipio de Tubará. Además, la empresa invertirá $20.000.000.000 adicionales en ofrecer 10.000 becas en Marketing Digital e Inteligencia Artificial a los habitantes de la región, logrando cubrir casi la totalidad de personas del municipio, ya que, según el último censo tiene menos de 15.000 habitantes.

Las becas que están disponibles únicamente para los habitantes de la zona, buscan ayudar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes mediante programas de educación y el fortalecimiento de conocimientos en tendencias digitales que ayuden a potenciar la economía local.

Esta empresa líder en deportes extremos en Tubará, impulsa el desarrollo de las comunidades al generar empleo y activar sectores como la hotelería, gastronomía y transporte, entre otros, en uno de los 23 municipios que integran el departamento del Atlántico colombiano.

Cabe resaltar que durante los últimos años el turismo extremo ha experimentado un crecimiento sostenido, convirtiendo a Colombia en uno de los principales destinos para los amantes de la adrenalina y este tipo de deportes. Según Allied Market Research, se espera que la industria global del turismo deportivo mueva más de $1,8 billones de dólares en los próximos años, con un crecimiento estimado del 16,1% hasta 2030.

“En Skylat, tendremos actividades de paracaidismo, buceo, windsurf, canotaje, paddle, surf y kitesurf, entre otros, lo cual vemos como un gran potencial para contribuir al crecimiento del departamento del Atlántico y del país en general, ya que según la Asociación Mundial de Turismo de Aventura reveló que el sector tuvo incremento del 65% a nivel global en 2021 y que el gasto promedio de una persona amante de este tipo de aventuras puede alcanzar hasta los $3.000 dólares” aseguró David Rodríguez, fundador de Skylat.

Principales plazas de deportes extremos

Tubará es reconocido por ser el primer lugar donde se explotó el petróleo en Colombia en 1918, ahora será una de las principales plazas de deportes extremos en el país, combinando sus paisajes montañosos con las playas. Cabe recordar que la guía turística Rough Guides le dio el segundo puesto a Colombia como destino atractivo para los deportes extremos, después de Nepal.

“Nuestro objetivo es impactar la región de forma sostenible, por eso vamos a hacer campañas periódicas de limpieza de la playa y vamos a implementar programas de reducción del uso de plásticos que solo son utilizados una vez. Además, vamos a instalar un sistema de energías limpias y renovables mediante la utilización de paneles solares en la zona de empaque de los paracaídas”, afirmó Rodríguez.

En Colombia, este es un sector que está en expansión, por lo que tiene un encanto particular para los inversionistas por la variedad de recursos naturales con los que cuenta el país. Esto supone un esfuerzo por parte de los emprendedores y operadores turísticos para capacitarse y fortalecer el comercio de este tipo de turismo.

Compartir