abril 16, 2024

Con FortaleSER, Gobierno beneficiará a 2.970 micro y pequeños negocios del país

Con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia lanzó el programa FortaleSER, iniciativa enfocada a promover el fortalecimiento y sostenibilidad de unidades productivas de la economía popular y comunitaria.

De acuerdo con el Ministerio, el programa apoyará el desarrollo de 2.970 micro y pequeños negocios de diferentes regiones del país que hacen parte de las unidades productivas de la economía popular y comunitaria.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, “con este programa esperamos apoyar a las unidades productivas que hacen parte de la Economía Popular del país, para que avancen en sus procesos administrativos, financieros, comerciales, productivos, de innovación y desarrollo de producto. Esperamos que las unidades productivas atendidas aumenten sus ventas de manera sostenida en el cuatrienio”.

Esta iniciativa que se ejecutará en 33 territorios del país contará con el apoyo de siete cámaras de comercio del país e impactará a micro y pequeños negocios como restaurantes, peluquerías, agencias de viajes, hostales, panaderías, tiendas de barrio, belleza, moda, confecciones, entre otros.

“Con FotaleSER buscamos aportar al logro de la justicia económica en el país. Los beneficiarios iniciarán con un diagnóstico para conocer sus necesidades y, a partir de éste, se elaborará un plan de acción personalizado que se desarrollará a través de 50 horas de acompañamiento especializado. De esta manera, iniciarán su ruta hacia el fortalecimiento de sus negocios y de ellos y ellas como empresarios”, destacó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Clases teórico prácticas; y entrenamiento comercial

Además de los recursos, el programa también ofrece clases teórico prácticas; entrenamiento comercial que incluye formación en el manejo de estados financieros y preparación para facilitar el acceso a la financiación, participación en ferias comerciales y un módulo de mentorías.

Los negocios beneficiarios estarán ubicados en Armenia, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Tumaco, Barranquilla, Arauca, Villavicencio, Bucaramanga, Ocaña, Piedemonte Araucano, Ibagué, sur y oriente del Tolima, Pasto, Pereira, Dosquebradas, Florencia, Cali, Palmira, Putumayo, Bogotá, Amazonas, Guaviare, Cartagena, Montería, Sincelejo, Guajira, Medellín, Quibdó, Neiva, Oriente Antioqueño, Itagüí, Bello y Apartadó.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el formulario de registro único de iNNpulsa Colombia, al cual se puede acceder a través de este enlace: https://www.innpulsacolombia.com/innovacion/registro-unico/

Compartir