junio 21, 2024

Benedetti habría orquestado escándalo contra jefe de gabinete del presidente Petro

No para el espiral de escándalos que afectan al presidente Gustavo Petro Urrego y miembros de su gabinete. En el nuevo están en la palestra pública, Laura Sarabia, jefe del gabinete ministerial, la niñera Marelbys Meza Buelvas y entró en ese abanico el actual embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda.

El periodista Daniel Coronell, en su espacio de la W Radio, hoy entrega detalles de lo que, en principio, surgió como un despido laboral, aparentemente sin motivos, de parte de Barrera, jefe del gabinete de la Presidencia de la República, contra Marelbys Meza debido a la pérdida de 7.000 dólares destinado para viáticos, pero que para saber quién era el autor o autora usó un polígrafo en uno los sótanos del Palacio de Nariño.

Meza, en su versión a la revista Semana, aseguró que fue torturada psicológicamente y sometida bajo intimidación a someterse al polígrafo por órdenes de Sarabia quien sospechaba de su comportamiento. Esto motivó a una apertura de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lo más fresco ahora, según el periodista Coronell es que detrás de todo eso estaría ligado el embajador Benedetti, pues las dos mujeres en conflicto en algún momento estuvieron trabajando junto él; la primera integrante de la unidad de trabajo legislativo cuando fue senador, y la segunda en su vivienda.

El motivo sería la contrariedad por parte del diplomático ante incumplimientos de Sarabia, más un trato de displicencia hacía él cuando ella es considerada como una cuota burocrática suya en el equipo de Gobierno Petro.

“Fuentes cercanas a la jefa de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, aseguran que detrás del escándalo contra ella está el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien vendría chantajeándola de acuerdo con esa versión”, se señala en la publicación de la W Radio y que contiene las versiones de ambas personas.

Las diferencias comenzaron en el mes de abril

“Las dos partes, consultadas por El Reporte Coronell, admiten que las diferencias se empezaron a presentar en abril y alcanzaron su peor nivel en mayo, el mes que hoy termina”.

Por otra parte, en la publicación se asegura que Meza es sospechosa de antecedentes de robo y que fue llevada a polígrafo en una ocasión. “Que no es la primera vez que la niñera Marelbys Meza Buelvas es sospechosa de robo. También fue señalada de similar conducta cuando trabajaba para Armando Benedetti”; igualmente “que tampoco es la primera vez que es sometida al polígrafo. Ya había respondido ante el detector de mentiras siendo empleada de los Benedetti”.

La expectativa se centra ahora en que si la Fiscalía deberá vincular a la investigación al embajador Benedetti.

Compartir