Una ráfaga de tres minutos fue suficiente para que Colombia logrará su boleto a los cuartos de final en el Mundial Sub-20. El equipo tricolor goleó 5-1 a Eslovaquia en una gran demostración de efectividad; sobre todo por lo hecho en la segunda mitad.
La alegría cafetera se dio gracias a las anotaciones convertidas por doblete de Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Tomás Ángel en dos ocasiones para la satisfacción del equipo que dirige el caleño Héctor Cárdenas. El descuento europeo fue de Timoteo Jambor.
El duelo fue dominado por Colombia desde el génesis del encuentro; sin embargo, la falta de efectividad fue el principal motivo para que ambos equipos se fueran al descanso con la igualdad sin goles a pesar de las aproximaciones generadas por Cortés, Ángel, Asprilla y Manyoma. Situación que le dio oportunidad a los rivales de tener opciones de clasificar.
Para el tiempo complementario, Colombia tuvo un giro de 180 grados en lo que respecta a efectividad y desde el arranque comenzó a definir la historia con Óscar Cortés a los 48’ y dos minutos más tardes Yaser Asprilla puso mayor tranquilidad que terminó de redondear Tomás Ángel a los 52’ y sobre los 63 para dejar el 4-0 y la historia sentenciada a poco más de media hora para el pitazo definitivo.
Ya con esto a favor el DT le dios descanso a sus rigurosos titulares y le dio paso a Miguel Monsalve, Juan Castilla, Jorge Cabezas y el barranquillero Jhon Vélez.
Colombia bajó el ritmo y Eslovaquia aprovechó para descontar con Timoteo Jambor el cual opacó un poco el marcador que volvió a sentenciar el mismo Óscar Cortés para dejar el 5-1 definitivo.
La tricolor se metió por sexta ocasión en la instancia de los ocho mejores y ahora espera por Italia e Inglaterra rival que enfrentaría el próximo 3 de junio en la misma ciudad de San Juan.
Más historias
Liga de Campeones definió cruce de los octavos de final
Teófilo Gutiérrez ya tiene fecha para debutar con Junior
Presentación oficial de James será el 25 de enero en partido León contra Juárez