abril 19, 2024

Niñera de Laura Sarabia ya le había mentido al polígrafo en robo de $5 millones

Mal parado deja la investigación del periodista Daniel Coronell al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien deberá despejar dudas de su comportamiento en relación con el conflicto que protagonizan la jefe de Gabinete de la Presidencia de República, Laura Sarabia, y la niñera Marelbys del Carmen Meza Buelvas, quien ya le había mentido al polígrafo en un robo anterior de $5 millones.

Las dos mujeres se hayan en medio de una investigación de la Fiscalía General de la Nación que trata de aclarar qué hay detrás de la acusación de Meza contra Sarabia, en el sentido de que fue sometida la prueba del polígrafo y torturada para saber si ella es la responsable de la pérdida de 7.000 mil dólares en febrero pasado.

El nombre del embajador surgió porque Laura Sarabia y Marelbys Meza, en algún momento estuvieron vinculadas, laboralmente, a él. Por ello Coronell, al entrevistarlo le preguntó por el rol de ambas.
Benedetti le explicó que Sarabia hizo parte de su Unidad de Trabajo Legislativo cuando fue senador, y ante el triunfo de Gustavo Petro como nuevo presidente, la propuso para que hiciera parte del equipo, pero que su comportamiento ha cambiado.

Negó que él la esté presionando y tampoco amenazando, ni chantajeando para que sea saca del cargo por no acceder a requerimientos, que podrían estar relacionados con el favorecimiento de cargos burocráticos, como sostienen allegados a la funcionaria.

Y en lo que respecta Marelbys Meza, el embajador reconoció que por 10 meses estuvo prestando servicio de oficios varios en su apartamento en Bogotá; sin embargo, no precisa el hecho de que a pesar de haber sido despedida del trabajo en la familia después de haberse confirmado que hurtó 5 millones de pesos, según prueba de polígrafo, se la recomendó a Laura Sarabia como niñera y además siguiera sosteniendo contacto con ella.

Meza hizo tres viajes a Venezuela en vuelos chárter

Esto último, según Coronell está comprobado mediante tres viajes que hizo Meza a Venezuela en vuelos chárter recientes, el 14, el 19 y el 22 de mayo; y, posteriormente, luego de una reunión de Benedetti con la periodista Vicky Dávila, directora de la Revista Semana, sale la publicación que pone a Sarabia a dar explicaciones del uso de polígrafo en la niñera.

“El martes de la semana pasada, 23 de mayo, Benedetti se reunió con el presidente Gustavo Petro y por la tarde acudió a una cita con la directora de la revista Semana, Vicky Dávila. La niñera había entregado ese mismo día su versión sobre el robo a Laura Sarabia a esa publicación”, “Armando Benedetti me aseguró que él solo se dio cuenta ese día 23, lo raro es que el 22 estuviera hablando de globos y alfileres. Me dijo textualmente “Solo fui cómplice al final, con mucho placer””, escribe Daniel Coronel.

Por último, revela el periodista que este jueves, 1 de junio, “a las 9 de la mañana, el presidente Gustavo Petro citó al embajador Armando Benedetti. El lugar de la cita es el aeropuerto militar de Catam, es decir Petro llega de Brasil derecho a hablar con Benedetti. La razón se desconoce”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/05/31/benedetti-habria-orquestado-escandalo-de-jefe-de-gabinete-del-presidente-petro/

Compartir