abril 20, 2024

Recompensa para dar con responsables de nueva masacre en Soledad

Una recompensa por un monto de 50 millones de pesos, para quienes den información que conduzca a dar con los responsables de una nueva masacre registrada en el municipio de Soledad, hicieron hoy sus autoridades en el marco de un consejo extraordinario de seguridad.

El hecho criminal ocurrió este lunes en el barrio Villa del Rey, resultando muertos dos adultos y un menor de 7 años, luego de haber sido a atacados a tiros, en el interior de una vivienda, por sicarios que se desplazaban en motocicleta.

El coronel Oscar Daza, Subcomandante de la Policía Metropolitana, entregó las identidades de los dos adultos muertos, Judith Inés Labarca, de 76 años, y Johandry Javier Finol Labarca, 32 años.

El oficial dijo que la institución dispuso de un “componente investigativo y toda la institucionalidad para poder desplegar esas investigaciones y esclarecer qué fue lo que pudo pasar en este lugar y encontrar a los responsables de este lamentable hecho”.

Según reporte del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, la masacre en Soledad es la número 39, de 40 que se han cometido en el país a corte de hoy, 31 de mayo, y que dejan a 133 personas muertas. El años pasado hubo 94 acciones criminales causándoles la muerte a 300 personas.

Compartir