abril 20, 2024

Y lo hizo otra vez, Sevilla campeón de la Europa League

La liga de Europa tiene nombre propio. Y una vez más lo ratificó Sevilla de España al coronarse por séptima ocasión como campeón del segundo torneo de clubes más importantes de Europa.

Los máximos ganadores de este certamen ratificaron su condición de favoritos y pese a sufrir más de la cuenta terminaron ganando por la vía de los penaltis a Roma que en su segunda final de la historia nuevamente tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

El juego fue parejo, duro y demasiado intenso en el estadio Puskás Aréna de Hungría en dónde los de Italia se fueron arriba en el marcador por intermedio del argentino Paulo Dybala, quien a los 34 puso en ventaja al equipo de Mourinho que soñaba con su tercera Europa League y 5 en torneo UEFA.

En la segunda mitad Sevilla encontró la igualdad por intermedio de un gol en propia puerta de Gianluca Mancini lo que derivó que el cotejo se fuera al tiempo extra donde el empate mantuvo la misma pizarra y todo se definió en la vía de los penaltis.

Desde los once metros los andaluces mostraron toda su jerarquía y ganaron 4-1 para de esta manera obtener su séptima corona en la Europa League en igual número de finales.

Compartir