abril 20, 2024

Capacitación gratuita en políticas públicas a candidatos de Colombia Humana en Atlántico, Bolívar y Magdalena

Organizado por el Nodo-Escuela de Formación Política “Orlando Fals Borda”, se llevará a cabo a partir de este viernes 2 de junio el Seminario de capacitación Permanente para la Gobernanza Territorial.

Esta capacitación está dirigida a los candidatos a las Alcaldías y Concejos Municipales de la Colombia Humana y partidos políticos alternativos, de los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Se realizará de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la sede de Cootransoriente (Carretera Oriental-Texaco) en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, y es gratuito.

Los temas que se abordarán son los siguientes: Alcances del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, Estructuras de las Políticas Públicas y Plan de Desarrollo y Programa de Gobierno Local.

En la jornada de este viernes 2 de junio se iniciará con el Plan Nacional de Desarrollo, según la información suministrada por Javier Felizzola, líder del Nodo- Escuela.

Los catedráticos a cargo de los temas

La capacitación estará a cargo del profesor Édgar Palacios, de la Universidad del Norte, magister en Ciencias Políticas, quien abordará el tema de los alcances del PND.

Más adelante disertará el también profesor, León Martínez, con la articulación del PND en los programas de gobierno; y  Javier Felizzola, magister en Teología, con el tema la Paz Total y cómo se construye.

“Hay muchos candidatos que no hablan de sus programas, de cuál es la parte de contenido de sus campaña, entonces creemos necesario crear unos escenarios permanentes de formación política programática”, explicó Felizzola.

Por otro lado, anunció que como parte de este  escenario de capacitación, ya están estructurados dos seminarios más con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, luego de haberlos concretado con el coordinador académico de la entidad, Gustavo De la Cruz.

Uno se llama Estructura de las políticas públicas y el otro ‘Cómo Construir el Tejido Social para cumplir los Objetivos Comunitarios.

Compartir