El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló detalles de las más de siete horas que duraron técnicos de su despacho investigando el uso de equipos en el Palacio de Nariño, interceptaciones de teléfonos y seguimientos a funcionario de manera ilegal. Afirmó que la exniñera de la jefe de Gabinete fue “chuzada”.
Dentro de las revelaciones que hizo en rueda de prensa, Barbosa destacó el hecho que la niñera Marelbys Meza, acusada del hurto de 7.000 dólares por parte de su exjefe, Laura Sarabia, estaba en un listado de personas con nexos con el Clan del Golfo y por ello le tenían interceptado su teléfono.
Según el fiscal , la Policía hizo la interceptación argumentando que Marelbys Meza, era fundamental para capturar a alias Siopas, uno de los jefes del Clan del Golfo.
“Esto le puede pasar a cualquier colombiano hoy. Volvieron a dos personas: una, niñera del Palacio de Nariño, y, otra, la persona por días, las volvieron alias La Cocinera y alias La Madrina, miembros del Clan del Golfo, para escucharlas, a través de un informe de policía judicial”, dijo Francisco Barbos.
Aseguró Francisco Barbosa, que luego de las interceptaciones llevaron a la señora Meza en un vehículo y le realizaron la prueba del polígrafo, que según él no tiene nada que ver con la seguridad nacional.
No fue la única “chuzada”
El jefe del ente acusador aseguró además que esa no fue la única “chuzada”, por cuanto también fue interceptada ilegalmente otra empleada de la jefe de gabinete que le ayudaba en su casa por días.
“Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad Judicial”, afirmó Barbosa.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/05/31/benedetti-habria-orquestado-escandalo-de-jefe-de-gabinete-del-presidente-petro/
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/05/31/ninera-de-laura-sarabia-ya-le-habia-mentido-al-poligrafo-en-robo-de-5-millones/
Más historias
Con 20 medios seleccionados, avanza proceso de certificación en periodismo confiable
Alcalde Char completa entrega de 55 CAI móviles a la Policía Metropolitana de Barranquilla
Deuda morosa de ESE UNA con Air-e supera los $13 mil millones, Distrito debe $3.500 millones