abril 16, 2024

Gema Sacristán de BID Invest y Marcos Kantt de Habi.

Habi cierra acuerdo de financiación con BID Invest por hasta USD$50 millones

Habi, proptech líder en América Latina, junto con BID Invest, han dado a conocer un nuevo acuerdo, a través del cual Habi contará con una línea de crédito por hasta US$50 millones para robustecer su operación y seguir impactando positivamente a la clase media latinoamericana.

Esta es la inversión más grande que BID, a través de BID Invest, ha hecho en una compañía proptech. Así, Habi se posiciona como una de las plataformas tecnológicas que más recursos financieros ha captado durante los últimos doce meses en América Latina, acumulando cerca de US$500 millones.

BID Invest espera contribuir en la reducción del déficit de vivienda en la región a través de esta financiación, que fortalecerá la liquidez y agilidad de los mercados inmobiliarios secundarios con la ayuda de la tecnología. BID Invest anticipa que esta alianza también acelerará y contribuirá al empleo de contratistas locales para la renovación de propiedades y a la creciente red de corredores de Habi.

Según Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi, “a la fecha hemos logrado impactar positivamente la vida de más de 30 mil familias de la región que han vendido o comprado su vivienda por medio de nuestra plataforma. Ahora con el respaldo de BID Invest, seguiremos trabajando para que cualquier colombiano que desee vender o adquirir vivienda pueda hacerlo de manera ágil y, sobre todo, confiable y segura”.

Agregó que “en América Latina, el proceso de comprar o vender vivienda solía estar empañado por la cantidad de tiempo, trámites y desplazamientos físicos que las personas debían hacer, ahora nuestros usuarios encuentran en Habi una alternativa mucho más amigable y eficiente”.

Compartir