abril 20, 2024

Ministra del Trabajo hace llamado a partidos políticos y al Congreso para tramitar reformas sociales

“Colombia debe aprovechar esta oportunidad y hago un llamado al Congreso de la República, a los partidos políticos y a los colombianos y colombianas para que las reformas laboral y pensional, sean la oportunidad para la equidad, el equilibrio y que Colombia pueda seguir transitando hacia un país de derechos”, recalcó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, durante un encuentro con varias organizaciones sindicales.   

Los representantes de Sintraseguridad Social, Alberto Pardo; la vicepresidente de Sintrateléfonos, Alejandra Wilches; y el presidente de la Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República, José Rodrigo Orozco, mostraron un incondicional respaldo a la titular de la cartera laboral y a las reformas que hacen tránsito en el Legislativo.

La vicepresidente de Sintrateléfonos Alejandra Wilches señaló: ”los sindicatos y especialmente las mujeres lideresas sindicales, apoyamos y respaldamos el arduo trabajo que está haciendo la ministra Gloria Inés Ramírez. No es fácil que una mujer ocupe la posición a la que ha llegado, ella ha sido y será nuestro ejemplo, nosotras como mujeres sindicalistas, como mujeres que queremos cambiar este país, le queremos decir: Ministra usted no está sola”.

El representante de Sintraseguridad Social, Alberto Pardo, manifestó: “Colombia está avanzando en la protección y en el derecho social.  En la reforma laboral hay elementos estructurales que garantizan los derechos de los trabajadores y también de los empresarios; y en la reforma pensional hay avances fundamentales que tenemos que seguir fortaleciendo y erradicar la privatización de las pensiones, es un paso que todos debemos seguir dando. El país respalda al Gobierno y Ministra, usted no está sola, la respaldan los sectores populares y los afectados por el neoliberalismo y la corrupción, y hay que derrotar eso con la movilización”.

Ramírez Ríos, anotó: “Ustedes no solo comparten la reforma laboral y pensional, sino que están en la lucha para que en Colombia se aproveche esta oportunidad de pasar a la protección de los derechos, un país que respete los estándares internacionales y una nación que entienda, que una unidad de producción tiene dos partes, una empresarial y otra laboral”.

Finalmente, la titular de la cartera laboral dijo: “Lo que queremos es equilibrios, que Colombia no siga avanzando sobre la reducción y el recorte de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras”.

Compartir