abril 24, 2024

Petro confirmó salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti de su gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro confirmó la salida de su gobierno de la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador se retiran del Gobierno, para que desde el poder no se tenga la desconfianza que se alterarán los procesos de investigación”, comentó el Mandatario en la ceremonia militar de ascenso a subtenientes del Ejército Nacional.

De igual manera, el presidente, reiteró que “nosotros no tenemos nada contra la ciudadana Marelbys, yo la he conocido en medio de mi campaña, ella no tiene nada que temer de mi gobierno, es nuestra amiga si lo quieren saber, no vamos contra seres humildes, ni humildes ni poderosos”.

Además insistió que “pueden investigar hasta donde quieran y les ayudaremos, las investigaciones hechas me dan confianza a mí mismo, porque sería terrible que de mi gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los que hemos luchado con décadas”.

Y concluyó indicando que “este Gobierno no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores. A los opositores los cuidamos, no les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad”.

El comunicado de Laura Sarabia

Entre tanto, Laura Sarabia en su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el que anuncia: “Lucharé profundamente por defender mi reputación y buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios”.

De esta manera se confirmó el desenlace que ya estaba cantado, a propósito de las consecuencias de un escándalo que comenzó con las declaraciones de la exniñera de Laura Sarabia, la señora Marelbys Meza a la revista Semana.

En principio se conoció solamente de la prueba del polígrafo que se le hizo a la doméstica en sótanos de la Casa de Nariño, pero luego con la intervención de la Fiscalía General se halló que ese operativo fue complementado con supuestas chuzadas ilegales.

Los pedidos del Pacto Histórico para que el presidente sacara de su gobierno a los dos funcionarios fueron creciendo y tras una reunión de Petro con ambos, decidió que ya no harán parte de su administración, lo que confirmó en la ceremonia militar.

Nora relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/06/02/laura-sarabia-y-armando-benedetti-saldran-del-gobierno-por-escandalo-de-chuzadas/

Compartir