abril 20, 2024

Camcomercio Santa Marta realiza la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’

En el municipio de Sitionuevo la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena, llevan una vez más este 3 de junio la ‘Feria Magdalena Tierra de Agricultores’ y se une a la celebración del Día Nacional del Campesino.

Estas ferias comerciales que se llevan a cabo a través del proyecto E-commerce, la iniciativa que le apuesta a la transformación del campo magdalenense, destaca la ardua labor de más de 700 campesinos y productores que hacen parte de las 33 asociaciones beneficiarias del proyecto, por cuidar nuestras tierras, por sembrar con esfuerzo y dedicación, por cosechar los productos agrícolas en el Departamento y hacer que en el Magdalena se mueva la economía. 

En ese sentido, hoy en el Campo del Progreso de Palermo ubicado en Sitionuevo, las familias podrán apoyar el trabajo de los productores, adquiriendo los productos cosechados por más de 100 campesinos que participarán en la feria con la exposición de sus productos a toda la comunidad, con variedad y precios asequibles para la economía familiar.

En esta oportunidad, acompañarán la Asociación de Piscicultores y Hortelanos de Sitio -Asopihorsit-, la Asociación de Pescadores y Mujeres Rurales del K-14 Clarín -Asopesclarin- y la Asociación de Grupos Ecológicos de la Vía Parque de Salamanca -Asgesyc se la Vipis-.

En la feria los visitantes podrán encontrar frutas, verduras y otros productos, entre ellos berenjena, cilantro, papa, yuca, ají, pimentón, cebollín, remolacha, zanahoria, habichuela, mango tommy, aguacate y maracuyá. Asimismo, podrán obtener huevos, pescado, bollos de maíz, queso y suero, gelatina de pata, mermelada de mango y maracuyá.

Durante la jornada, los asistentes disfrutarán además de la actuación de danzas folclóricas representativas del municipio de Sitionuevo y diferentes agrupaciones musicales del Magdalena. 

Compartir