abril 20, 2024

Grave explosión de Benedetti contra campaña presidencial de Gustavo Petro

Varios audios en los cuales el exembajador Armando Benedetti hace graves afirmaciones relacionadas con la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego, fueron reveladas esta noche del 4 de junio por la revista Semana.

Se trata de conversaciones sostenidas con la exjefe del gabinete, Laura Sarabia, en las cuales se escucha muy molesto al exdiplomático con el tratamiento político que le estaban dando ella y el jefe de Estado.

Estos diálogos fueron sostenidos cuando Benedetti aún era embajador, y advierte que hablará de todo lo que él sabe de la campaña presidencial de Petro, de la que asegura que le aportó 15.000 millones de pesos.

También, con lenguaje vulgar y muy salido de control, amenaza con contar información sobre quién financió la campaña en la Costa y dice que si lo hace todos se caen.

Reiteradamente Benedetti se queja de haber esperado tres horas que lo atendieran en la Casa de Nariño y que por eso de sus amenazas con contar lo que sabe de la campaña del hoy presidente de Colombia.

A continuación presentamos en textos, apartes de lo que dijo el exembajador en los audios revelados en exclusiva por la revista Semana, especialmente lo relacionado con la campaña presidencial del hoy presidente de Colombia:

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

 “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.

Si creen que es una amenaza es una amenaza

“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.

“Qué tal que uno diga quién fue el que puso la plata en la Costa”, ¿Quiénes dieron la plata? ¿Fue reportada?

“Era como tratando de enrostrame ‘tú no vales verga’, pero yo no entiendo tú de dónde sacas eso y no es una amenaza (…) no sé. Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas. (…) Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”.

“Laura, tú me conoces a mí. (Mira) el cuento del tigre, al tigre hay que dejarle una salida porque, si no, se tira encima de las personas. Y tú sabes que yo soy tigre que, sin salida, de pronto me tiro encima de las personas”

“Yo te lo juro que ayer, cuando salí de Palacio, me fui llorando, me fui con el ojo (…) no hay derecho a que tú, tú, tú, olvídate de Petro, Petro puede ser un hijueputa, y es hijueputa y lo conocimos hace un año, que entre otras cosas tú no querías que lo apoyáramos”.

Si no hubiera sido por mí no ganan

“Nadie, ni Petro, trabajó más que yo en esa hijueputa campaña. Si no hubiera sido por mí, no ganan, hijueputa, no gana nunca. Pa que me dé ese tratamiento: ‘tengo que ir a grabar’, no se qué mondá y tú emputada y la gente, nada, ‘¿qué hace usted aquí?’ ¿Qué es eso, Laura?”, le dice Benedetti.

“En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé que es esa mondá, tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa (proceso) 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar, y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de hijueputas de ustedes, es una respuesta a una hijueputada, no es chantaje todavía. Vamos a ver qué tal que uno diga quién fue el que puso la plata aquí en la Costa… jum…”, advirtió Benedetti sobre lo que sabe de la financiación de la campaña presidencial.

Armando Benedetti en su cuenta de Twitter, tras conocerse los audios, aseguró que fueron manipulados y pidió excusas al presidente Petro y a Laura Sarabia: “Los audios de @Revista Semana han sido manipulados. “Pido excusas al presidente @petrogustavo y @laurasarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”, escribió el exembajador.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/06/04/no-tengo-ningun-video-sexual-de-petro-armando-benedetti/

Compartir