abril 12, 2024

Benedetti reculó y dice: “Me dejé llevar por la tristeza y el trago”

Luego de haber dejado un manto de dudas sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego, el exembajador Armando Benedetti, reculó y dijo que todo fue producto del licor y la rabia.

En los audios revelados por Semana, al dirigente barranquillero se le nota furioso por considerar que tanto Laura Sarabia, ex jefe del Gabinete, como el presidente Petro, le estaban dando un mal trata en lo político.

En una clara actitud de que Benedetti reculó, en la noche de este lunes 5 de junio escribió en su cuenta de Twitter que todo fue producto de un acto de rabia, debilidad, tristeza y del trago.

Textualmente el exdiplomático manifestó: “He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro”.

Y luego señaló: “Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”.

De esta manera queda en entredicho todo lo que manifestó Armando Benedetti en los audios que han circulado por todos los medios de comunicación del país, en el sentido que gestionó 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial de Gustavo Petro, y que sabe quién financió la campaña del presidente en la Costa Caribe.

Se trata de un simple intento de golpe blando

El presidente Petro, tras este trino de Benedetti en el que reculó, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo, en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito”.

Y agregó: “Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad”.

Ya antes se había referido al escándalo de los audios, manifestando que: “En las dos entrevistas Benedetti afirma que ayudó a conseguir donaciones a la campaña y que no hubo irregularidades”.

Y agregó: “Es cierto, cada vez que alguien pedía donar o conseguir donadores se mandaba a la gerencia, donde siempre se hicieron de acuerdo a la ley,  los filtros”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/06/05/petro-dice-que-quieren-tumbarlo-para-evitar-que-presente-terna-de-nuevo-fiscal/

Compartir