abril 19, 2024

La respuesta de Petro a graves audios de Benedetti

El presidente Gustavo Petro ha respondido hasta el momento con dos mensajes en su cuenta de Twitter a los graves audios del exembajador Armando Benedetti que colocan un manto de dudas sobre la financiación de su campaña presidencial.

En un primer trino el jefe de Estado colgó una fotografía con Sofía, una de sus hijas y escribe: ¿Intranquilos? !Qué va!

En un segundo mensaje sobre los graves audios hace alusión a que durante su campaña una agencia de inteligencia del anterior gobierno grabó las conversaciones que se hicieron por Zoom y por ninguna parte aparecen afirmaciones suyas sobre hechos irregulares.

Textualmente dijo: “Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”.

También señala que nadie de su gabinete ha recibido en la campaña dineros provenientes del narcotráfico, al tiempo que indicó que no acepta chantajes ni ve la política como un espacio de favores personales.

“Nadie del gabinete del Gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, dijo el mandatario.

El presidente dijo que no acepta chantajes

Manifestó que “no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él”.

Y añadió: “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él. Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país.

La revista semana publicó en la noche del 4 de junio una serie de audios en los que el exembajador Benedetti, aparentemente habla con Laura Sarabia, exjefe de gabinete, y la amenaza con revelar todo lo que sabe de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Estos diálogos fueron sostenidos cuando Benedetti aún era embajador, y advierte que hablará de todo lo que él sabe de la campaña de Petro, de la que asegura que le aportó 15.000 millones de pesos.

También, con lenguaje vulgar y muy salido de control, en los graves audios amenaza con contar información sobre quién financió la campaña en la Costa y dice que si lo hace todos se caen.

Reiteradamente Benedetti se queja de haber esperado tres horas que lo atendieran en la Casa de Nariño y que por eso de sus amenazas con contar lo que sabe de la campaña del hoy presidente de Colombia.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/06/04/la-grave-explosion-de-benedetti-contra-campana-presidencial-de-gustavo-petro/

Compartir